Home
>
En semáforo amarillo, UNAM autoriza clases presenciales para realizar prácticas
En semáforo amarillo, UNAM autoriza clases presenciales para realizar prácticas
2 minutos de lectura
En semáforo amarillo, UNAM autoriza clases presenciales para realizar prácticas
06 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este lunes el regreso a clases presenciales en algunas asignaturas, tras el cambio a semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19 en la Ciudad de México.

El retorno a las aulas en la máxima casa de estudios será para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente se podrá convocar al alumnado a clases presenciales; estos mismos consejos revisarán periódicamente el desarrollo de las actividades y actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica.

En todo momento se deberá de cumplir con los lineamientos emitidos para evitar los contagios por la pandemia de COVID-19 y será obligatorio el uso del cubrebocas.

Lee: CDMX pasa a semáforo amarillo por COVID; bares y antros podrán operar con aforo máximo de 50%

Aforos máximos de 30%

La Universidad informó que se incrementarán gradualmente el resto de las actividades escolares, para lo cual, la lista de estudiantes asignados a los grupos se dividirá, alternando las clases presenciales con las de a distancia, de acuerdo a lo que determinen las distintas Facultades y Escuelas.

“El regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, con un aforo máximo de 30%, cuando el semáforo de riesgo epidémico esté en color amarillo y se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren dicho semáforo en color verde”, informó.

Los estudiantes que no hayan sido vacunados, su inscripción y participación en actividades presenciales será voluntaria; en el caso de aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados, deberán presentar una constancia emitida por el IMSS.

Detalló que al término de 10 días de haberse declarado el semáforo amarillo se podrán convocar, en grupos reducidos, al alumnado del primer ingreso del ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 para el conocimiento y ubicación de las instalaciones universitarias.

UNAM exhorta a alumnos a vacunarse

La UNAM exhorta a los estudiantes que no hayan sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte.

Agregó que en las autoridades de las entidades académicas requerirán, al personal académico y administrativo necesario, procurando que la asistencia sea en horarios escalonados.

Lee: México suma 7 mil 504 nuevos casos de COVID; contagios bajan 26% en una semana, según datos de Salud

Quedará exento el personal académico y administrativo que presenten una constancia médica expedida por el ISSSTE que justifique la razón por la que no fueron vacunados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clases presenciales
covid
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image