Home
>
Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía
Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía
2 minutos de lectura
Gobierno prevé limitar vuelos en AICM; invita a aerolíneas a conocer ‘bondades’ de Santa Lucía
07 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno federal prevé limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene un tope de 61 operaciones por día, aseguró.

De acuerdo con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) busca equilibrar el sistema de operaciones aéreas con el AICM.

“El Gobierno de México invita a las aerolíneas nacionales e internacional a que conozcan las bondades y ventajas que representa un nuevo aeropuerto como el Felipe Ángeles, por su alta tecnología y modernidad”, sostuvo la dependencia.

“Lo que quisiéramos nosotros es que comprendieran las ventajas que está representando Santa Lucía y por atracción natural, les interese venir a Santa Lucía”, sostuvo Morán Moguel, quien prevé que entre 2022 y 2023 el AICM alcance una recuperación que permita distribuir y limitar vuelos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el avance de la obra es de un 69%.

Leer más | AMLO aterriza en pista de Santa Lucía para inaugurar primera fase

Sobre las aerolíneas que operarán en Santa Lucía, el director y responsable de la obra realizada por el Ejército, Gustavo Vallejo, dijo que empresas nacionales e internacionales están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto, pero sin mencionar cuáles.

“Hemos tenido la presencia de todas las aerolíneas, nacionales y, recientemente, internacionales han certificado la calidad de los trabajos, tienen todas ellas gran interés de operar”, dijo a medios.

Sin embargo, reconoció que aún falta publicar las tarifas aeroportuarias que aplicarán, lo que permitirá saber cuáles aerolíneas llegarán y saldrán de Santa Lucía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeopuerto
aerolíneas
aicm
felipe angeles
Santa Lucía
sedena
vuelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image