Home
>
Hallan bolsas con restos humanos en diferentes puntos de León, Guanajuato
Hallan bolsas con restos humanos en diferentes puntos de León, Guanajuato
2 minutos de lectura
Hallan bolsas con restos humanos en diferentes puntos de León, Guanajuato
02 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Bolsas con restos humanos fueron localizadas, la noche del martes y la mañana del miércoles, en diferentes puntos de León, Guanajuato.

De acuerdo con el portal Zona Franca, la Secretaría de Seguridad Pública de León relaciona entre sí los hallazgos en los cinco puntos; señaló que son restos humanos de tres hombres que no han sido identificados.

Los restos hallados el martes fueron en las colonias San Carlos La Roncha, Valle de San Carlos y Arboledas del Campo.

Mientras que el miércoles se encontraron en la zona del bulevar Aeropuerto, en la colonia San José el Alto, y la comunidad de Los López.

La fiscalía del estado informó que tomó conocimiento de que en la comunidad San Carlos la Roncha se hallaron restos humanos en bolsas plásticas y en una hielera la extremidad cefálica de una persona del sexo masculino.

En la colonia San José El Alto se localizaron dos extremidades superiores y dos extremidades inferiores humanas; mientras que en la colonia Valle de San Carlos se encontraron restos cubiertos con bolsas plásticas y dos hieleras que en su interior contenían las extremidades cefálicas de dos hombres.

En la comunidad Arboledas, se encontraron dos extremidades superiores y dos extremidades inferiores humanas, y en la comunidad de Los López se encontró, en una finca en obra negra, dos hombros y dos piernas cercenadas.

Proceso informó, en su sitio, que en los restos localizados en San Carlos la Roncha y en la colonia del Valle se colocaron cartulinas con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada (presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación).

De acuerdo con la Fiscalía del estado, peritos criminalistas procesaron las escenas y se practicarán los estudios forenses correspondientes para determinar la causa del fallecimiento.

Lee: El 50.6% de los homicidios se concentran en seis estados del país: Secretaría de Seguridad

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias correspondientes para establecer la identidad legal de las víctimas y esclarecer los hechos.

Guanajuato se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

 

Con información del portal Zona Franca y Proceso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel jalisco nueva generacion
guanajuato
HOMICIDIOS
León
santa rosa de lima
image