Home
>
México registra 3 mil 754 nuevos casos de COVID; epidemia se concentra en jóvenes
México registra 3 mil 754 nuevos casos de COVID; epidemia se concentra en jóvenes
1 minuto de lectura
México registra 3 mil 754 nuevos casos de COVID; epidemia se concentra en jóvenes
17 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud informó que hubo 192 muertes más por COVID-19 con lo que los fallecimientos reconocidos por las autoridades suman ya 270 mil 538, hasta este viernes.

En las últimas 24 horas se sumaron 3 mil 754 casos activos de la enfermedad, estos son los que han presentado síntomas en los últimos 14 días; por lo que desde el inicio de la pandemia Salud tiene registro de 3 millones  552 mil 983 casos. 

Las autoridades señalan, en su comunicado técnico diario, que hay 72 mil 172 casos estimados de COVID en el país.

Diez entidades acumulan el 66% de todos los casos registrados en el país: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

Los jóvenes son quienes concentran el mayor número de casos de la enfermedad. Según Salud, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casos mexico
covid
muertes covid méxico
image