Home
>
Muere el rector de la Ibero en CDMX, Saúl Cuautle Quechol
Muere el rector de la Ibero en CDMX, Saúl Cuautle Quechol
2 minutos de lectura
Muere el rector de la Ibero en CDMX, Saúl Cuautle Quechol
09 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El rector de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, Saúl Cuautle Quechol, falleció este jueves 9 de septiembre, a causa de un “infarto masivo a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad que enfrentó”, de acuerdo con la institución.

La Ibero agradeció las muestras de afecto y solidaridad hechas para la familia del rector, quien tenía 55 años de edad.

“Deseamos pronta resignación y consuelo a sus familiares cercanos. Oramos por el eterno descanso de nuestro Padre Rector, quien, pese a su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño siempre”, publicó la Ibero en un comunicado.

Este 11 de septiembre, Cuautle Quechol sacerdote jesuita desde 2002, iba a cumplir un año de haber sido designado rector de la Universidad Iberoamericana.

Cuautle Quechol estudió la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Oriente (ITESO) y en Teología en la propia Ibero, tenía además maestría en Pedagogía y doctorado en Educación por la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, España.

A Cuautle Quechol le tocó atender el movimiento feminista del tendedero “Cuelga a tu abusador”, donde estableció creerle a las víctimas, ante las situaciones de acoso.

“En la Ibero tenemos hoy por hoy un trabajo muy fuerte a nivel de los programas, cada programa de la Universidad tiene una guía transversal en donde se busca verdaderamente que no solamente tomemos conciencia de lo importante que es el tema de género para toda la sociedad, sino también se logren generar concreciones en la vida diaria de las personas en esta cultura de género en la que estamos inmersos”, dijo en entrevista realizada en diciembre del 2020.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ibero
Saúl Cuautle Quechol
Universidad Iberoamericana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image