Home
>
Dan prisión preventiva a empresario Alejandro del Valle de Interjet por probable fraude
Dan prisión preventiva a empresario Alejandro del Valle de Interjet por probable fraude
2 minutos de lectura
Dan prisión preventiva a empresario Alejandro del Valle de Interjet por probable fraude
10 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez vinculó a proceso y ordenó prisión preventiva justificada a Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, quien es acusado de presunto fraude genérico.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se calificó de legal su detención, realizada la mañana de este jueves 9 de septiembre.

De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros, en mayo de 2021, el empresario, junto con otras dos personas, fue acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, el empresario actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, y que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

“Según la denuncia presentada ante la Fiscalía capitalina, el 1 de julio de 2020, firmó, junto con otras personas, un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre de 2020; también se señala que signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada”, informó la dependencia.

Interpol emite ficha roja para detener a Miguel Alemán Magnani

En febrero de 2020 la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios, según el medio Expansión Política.

El 17 de agosto de 2021, la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja para buscar en más de 190 países al empresario Miguel Alemán Magnani, por la presunta defraudación fiscal, informaron autoridades federales a Animal Político.

Un juez federal ordenó, el 8 de julio, la aprehensión del empresario, acusado de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil 195 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro del Valle
Fiscalía de CDMX
fraude
Interjet
miguel aleman magnani
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image