Home
>
Suprema Corte suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género
Suprema Corte suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género
2 minutos de lectura
Suprema Corte suspende a alto directivo por acoso sexual y violencia de género
06 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones, afirmó el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

La medida fue tomada por el presidente de la SCJN, quien emitió un Acuerdo, el 2 de septiembre, en el cual se presentó un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género en la Corte.

El mecanismo ordena la creación de un área, dentro de la Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual.

Este mecanismo también reordenará y estructurará las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, señaló la Corte en un comunicado.

Lee: La SEP suspende programas para crear protocolos que atiendan abuso y acoso sexual en escuelas

Precisó que lo que se busca es que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada.

“Este nuevo acuerdo, permitió que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera -como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente- a un alto funcionario de la SCJN”, informó.

Esta es la primera vez que la Corte toma esta medida “demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acoso sexual
corte
scjn
violencia de género
image