No es tiempo de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Congreso_CdMex

No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024

La jefa de Gobierno presentó su tercer informe, donde presumió la reducción de delitos en la Ciudad de México.
@Congreso_CdMex
17 de septiembre, 2021
Comparte

Al asegurar que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su tercer informe, donde presumió la reducción de al menos 15 delitos en la Ciudad de México.

Durante su posicionamiento, la diputada del PAN, Gabriela Salido, señaló que el futuro no es promisorio para los capitalinos porque la concentración de la jefa de Gobierno estará dividida entre sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar.

Afirmó que el Congreso de la Ciudad probablemente la verá una o dos veces más en informes, pero dependerá del “humo blanco” en Palacio Nacional.

“Hoy estamos a mitad del camino de un mandato que probablemente usted no concluya, así que pasaremos de un vigorizante gobierno en funciones al ocaso de éste”, dijo.

Lee: AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard o Clouthier pueden sustituirlo en 2024; ‘acá no hay tapados’, asegura

La jefa de Gobierno afirmó que hoy, más que nunca, está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto.

“Por ello pienso, con responsabilidad, que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, dijo.

Aseguró que trabajará de forma republicana con el Congreso de la Ciudad de México y con los nuevos alcaldes, sin olvida que forma parte del movimiento de transformación.

Disminución de delitos

Ante el pleno del Congreso capitalino, Sheinbaum informó que, del total de delitos de alto impacto en la ciudad, hubo una reducción del 43%, y en los de bajo impacto, del 50%.

Detalló que en una comparación de enero-agosto del 2019 contra enero-agosto del 2021, el delito de homicidio doloso tuvo una reducción del 34%; en el de lesiones dolosas por arma de fuego la diminución fue de 46%; en robo a Metrobús fue de 72%; en el de robo a casa habitación con violencia se disminuyó 34%, entre otros.

Sheinbaum afirmó que las cifras son reconocidas por el secretariado nacional y que no son “cuentas alegres” porque hay mucho que hacer en seguridad.

Pidió a los nuevos alcaldes continuar con los gabinetes de seguridad por demarcación; agradeció la coordinación de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa y la Marina pues, dijo, fueron fundamentales para la reducción de delitos en la Ciudad de México.

“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, afirmó Sheinbaum.

Accidente del Metro

Respecto al accidente de la línea 12 del Metro, donde 26 personas murieron, la jefa de Gobierno afirmó que estará “del lado de las víctimas y de la justicia”.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora, del lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo

Señaló que las empresas constructoras de la Línea Dorada se comprometieron a restablecer el servicio en el Metro lo antes posible.

“Queremos reconocer que las empresas que construyeron la línea han estado a la altura de las circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que lo más pronto posible se reinicie de forma segura”, dijo ante diputados.

Lee: Accidente en Línea 12 del Metro por “una falla en la construcción”: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que en los próximos años se dedicará a consolidar los programas impulsados y a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la Línea 12.

Además de los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y la tarjeta de movilidad integrada, el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura y la seguridad.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Sweeps Chimney Services

La carta a Santa Claus que quedó atascada en una chimenea y que encontraron 60 años después

La carta fue escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora quiere tener la misiva navideña como recuerdo.
Sweeps Chimney Services
23 de diciembre, 2021
Comparte

Una carta escrita a Santa Claus pidiéndole regalos para un niño fue descubierta después de que estuviera atascada en un chimenea durante 60 años.

El mensaje navideño, escrito a mano y firmado, fue encontrado por una empresa deshollinadora de Worksop, una localidad en el norte de Inglaterra, a unos 240 km de Londres.

La empresa publicó el hallazgo en redes sociales para tratar de identificar a quién pertenecía. Resultó haber sido escrita por un padre a nombre de su hijo, quien ahora espera poder tenerla en sus manos.

Robert Crampton, un policía jubilado, confirmó que esperaba “un traje de vaquero con pistola, sombrero y todo lo demás”.

A pesar de los problemas con la carta, Crampton recibió sus regalos hace seis décadas.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton, fotografiado aquí en el jardín de su casa en Worksop, dijo que su deseo navideño se hizo realidad.

Crampton confirmó que la carta se escribió unos días antes de la Navidad de 1961, cuando tenía 5 años.

Nacido en la vecina Retford, pero ahora viviendo en Surrey (sur de Inglaterra), el jubilado de 65 años dijo que la carta fue escrita a nombre suyo por su padre ya fallecido, un sargento del Ejército Real.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Alfred Crampton, el autor de la carta navideña, murió a la edad de 66 años.

Después de que supo de la carta, una de las claves reveladoras fue la clara letra en tinta azul que identificó a su padre como el autor.

“Hablé con mi mamá y me dijo: ‘Debió haber sido la letra de tu papá, porque si fuera tuya seguramente hubieras recibido una casa de muñecas”.

“ me recordó que, de hecho, recibí parte del atuendo -recibí una pistola como las de los vaqueros y una cartuchera, y recuerdo recibir una insignia de sheriff”.

Robert Crampton

Robert Crampton
Robert Crampton con su esposa Mary.

Crampton ahora espera poder recibir para que sus hijas tengan un recuerdo de su padre, quien murió en 1996.

Añadió que su deseo de Navidad se hizo realidad, tras completar 30 años de servicio con la policía de Surrey, antes de jubilarse en 2013.

“Siempre quise ser un sheriff, y creo que de alguna manera lo fui”, expresó.

La carta se encuentra con los actuales dueños de la casa. La familia ha vivido allí durante décadas y no conocían a los anteriores inquilinos.

Cheryl Thorne, administradora de la compañía deshollinadora Sweeps Chimney Services, manifestó estar emocionada de que hubieran rastreado al autor original de la misiva.

“Soy una persona sentimental y cuando monté este negocio le dije a mi esposo que siempre quise encontrar una carta de Navidad”, afirmó.

“Es un tesoro de chimenea. Es precioso cuando encuentras algo así”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb2BfBrB1MQ&t=5s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.