Home
>
No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024
No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024
3 minutos de lectura
No es tiempo de futurismos ni de agendas personales, dice Sheinbaum sobre 2024
17 de septiembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al asegurar que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó su tercer informe, donde presumió la reducción de al menos 15 delitos en la Ciudad de México.

Durante su posicionamiento, la diputada del PAN, Gabriela Salido, señaló que el futuro no es promisorio para los capitalinos porque la concentración de la jefa de Gobierno estará dividida entre sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar.

Afirmó que el Congreso de la Ciudad probablemente la verá una o dos veces más en informes, pero dependerá del “humo blanco” en Palacio Nacional.

“Hoy estamos a mitad del camino de un mandato que probablemente usted no concluya, así que pasaremos de un vigorizante gobierno en funciones al ocaso de éste”, dijo.

Lee: AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard o Clouthier pueden sustituirlo en 2024; ‘acá no hay tapados’, asegura

La jefa de Gobierno afirmó que hoy, más que nunca, está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto.

“Por ello pienso, con responsabilidad, que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales. Desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, dijo.

Aseguró que trabajará de forma republicana con el Congreso de la Ciudad de México y con los nuevos alcaldes, sin olvida que forma parte del movimiento de transformación.

Disminución de delitos

Ante el pleno del Congreso capitalino, Sheinbaum informó que, del total de delitos de alto impacto en la ciudad, hubo una reducción del 43%, y en los de bajo impacto, del 50%.

Detalló que en una comparación de enero-agosto del 2019 contra enero-agosto del 2021, el delito de homicidio doloso tuvo una reducción del 34%; en el de lesiones dolosas por arma de fuego la diminución fue de 46%; en robo a Metrobús fue de 72%; en el de robo a casa habitación con violencia se disminuyó 34%, entre otros.

Sheinbaum afirmó que las cifras son reconocidas por el secretariado nacional y que no son “cuentas alegres” porque hay mucho que hacer en seguridad.

Pidió a los nuevos alcaldes continuar con los gabinetes de seguridad por demarcación; agradeció la coordinación de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa y la Marina pues, dijo, fueron fundamentales para la reducción de delitos en la Ciudad de México.

“Aun en medio de la pandemia y otras calamidades, puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, afirmó Sheinbaum.

Accidente del Metro

Respecto al accidente de la línea 12 del Metro, donde 26 personas murieron, la jefa de Gobierno afirmó que estará “del lado de las víctimas y de la justicia”.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora, del lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo

Señaló que las empresas constructoras de la Línea Dorada se comprometieron a restablecer el servicio en el Metro lo antes posible.

“Queremos reconocer que las empresas que construyeron la línea han estado a la altura de las circunstancias y han decidido apoyar a los habitantes de la ciudad para que lo más pronto posible se reinicie de forma segura”, dijo ante diputados.

Lee: Accidente en Línea 12 del Metro por “una falla en la construcción”: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que en los próximos años se dedicará a consolidar los programas impulsados y a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la Línea 12.

Además de los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y la tarjeta de movilidad integrada, el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura y la seguridad.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
Delitos
Elecciones 2024
gobierno cdmx
Tercer Informe
image