Home
>
AMLO no irá a entrega de la Belisario Domínguez ante llamado de Lilly Téllez a “enfrentarlo”
AMLO no irá a entrega de la Belisario Domínguez ante llamado de Lilly Téllez a “enfrentarlo”
2 minutos de lectura
AMLO no irá a entrega de la Belisario Domínguez ante llamado de Lilly Téllez a “enfrentarlo”
04 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó asistir a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez porque, dijo, la senadora Lilly Téllez “está convocando a que le falten al respeto”.

El mandatario lamentó no acompañar a Ifigenia Martínez a recibir la medalla Belisario Domínguez y esta mañana durante su conferencia matutina dijo que cuando son protestas de mujeres “uno debe ser más cuidadoso, mucho más respetuoso”.

“Y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”.

 

Señaló que le envió una carta a la maestra Ifigenia Martínez para felicitarla y ofrecerle una disculpa por no acudir, pero consideró que no deben de caer en ninguna provocación que “ayude a la elite económico y político o a sus voceros”.

“Usted merece toda mi admiración y respeto porque eso tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la elite del poder económico y político ni a sus empleados ni voceros”, dijo.

En conferencia de prensa indicó que la legisladora está en su derecho de manifestarse, pero que él no va a exponer la investidura presidencial.

“Yo no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respecto y se haga un escándalo. Imagínense, pero qué necesidad”, comentó.

Informó que asistirá en su representación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como otros integrantes del gabinete.

En tanto, Ifigenia Martínez publicó una carta enviada por el presidente, donde se disculpa por no asistir a la entrega de la medalla.

“Usted merece toda mi admiración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político ni a sus empleados y voceros”, escribió.

El viernes la legisladora Lilly Téllez publicó un tuit señalando que el presidente acudiría al Senado y era necesario “hacerle frente”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Belisario Domínguez
Lilly Téllez
image