Home
>
En una semana, asesinan a 8 mujeres en Guanajuato y Sinaloa
En una semana, asesinan a 8 mujeres en Guanajuato y Sinaloa
2 minutos de lectura
En una semana, asesinan a 8 mujeres en Guanajuato y Sinaloa
08 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En diferentes hechos, durante esta semana, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho mujeres, en los estados de Guanajuato y Sinaloa.

En Celaya, se hallaron los cuerpos de tres mujeres con huellas de violencia, en la calle Hierbabuena, en el Fraccionamiento Campo Azul.

El sitio AM, informó que los cuerpos estaban apilados y semidesnudos y que fueron elementos de Ejército quienes lo reportaron.

En un segundo hecho, la fiscalía del Guanajuato, a través de la Unidad de Homicidios, acudió ante el reporte del descubrimiento de una mujer sin vida, con impactos de arma de fuego, en la Unidad de Homicidios, en la colonia Moctezuma.

De acuerdo con reportes de la dependencia, en el lugar no se localizaron elementos balísticos; la mujer está sin identificar.

En Sinaloa, se reportaron también cuatro hechos diferentes.

Uno de los casos se registró el 6 de octubre, cuando fue localizada sin vida Kenia María “N”, en la colonia Sinaloa, en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán; la joven presentaba heridas provocadas por arma blanca y golpes en algunas partes del cuerpo, reportó el sitio Noroeste.

Ayer, la fiscalía de Sinaloa informó que se detuvo al presunto agresor de la joven, quien fue puesto a disposición de la Agencia especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, y se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado.

El miércoles también se informó que se halló el cuerpo de una mujer, en estado de descomposición, al interior de una casa en la Colonia Quinta Chapalita; junto a ella se encontraba su pareja, dormido.

De acuerdo al portal Noreste, el fuerte olor a descomposición provocó que los vecinos reportaran el hecho. El hombre fue trasladado en calidad de presentado al tribunal de Barandilla y un juez determinará su situación jurídica; la mujer fue identificada como Marisol “N”, de 65 años.

Otro de los casos se registró el lunes, cuando el cuerpo de una mujer fue localizado en un campo agrícola de la comunidad Lo de Jesús, en la sindicatura de Villa Juárez.

La mujer, de aproximadamente 40 años, presentaba algunas heridas, las cuales se analizan si son por arma de fuego o arma blanca; no ha sido identificada, reportó el Noroeste.

Lee: Asesinan a mujer en supermercado de Coyoacán; su pareja y presunto responsable se suicida

Además, ayer se encontró el cuerpo de una mujer, en estado de putrefacción, en un predio cerca del 20 de Noviembre Nuevo en Los Mochis; hasta el momento no ha sido identificada, informó el sitio Debate.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato mujeres
Feminicidios
guanajuato
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image