Home
>
Ataque a empresario en el AICM no fue por extorsión ni robo: Sheinbaum
Ataque a empresario en el AICM no fue por extorsión ni robo: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Ataque a empresario en el AICM no fue por extorsión ni robo: Sheinbaum
18 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la agresión en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no tiene que ver con extorsión ni robo al empresario restaurante Eduardo Beaven.

Señaló que el ataque fue por otro tema, en el que está directamente involucrado la persona y que será la Fiscalía capitalina quien informará por protección de la víctima y de la propia investigación.

“El caso, hasta donde sabemos, obviamente tiene que intervenir la Fiscalía, no tuvo que ver con la extorsión a esta persona o robo, sino que tuvo que ver con otro tema directamente involucrada esta persona.

“No lo estoy acusando a él ni mucho menos, es un caso especial, digámoslo así, no tuvo que ver con extorsión al grupo restaurantero o algo de ese tipo en la ciudad”, señaló tras ser cuestionada sobre el tema.

Ayer, cuatro personas fueron detenidas por la balacera que se registró el viernes en el AICM; dos de ellas son presuntamente responsables directas de la agresión.

La jefa de gobierno reconoció que sí hay casos de extorsión, sobre todo en algunas zonas del Centro Histórico, pero que, en este caso, no tiene que ver con extorsión a un grupo restaurantero.

“Hay algunas zonas del centro donde sí lo tenemos (las extorsiones) y ha habido alrededor de 20 o 30 detenciones en esta zona provocado la disminución”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que el ataque del viernes pasado en inmediaciones del AICM fue para matar al empresario Eduardo Beaven, reportó MILENIO Televisión.

En una entrevista con el medio, el jefe de la policía aseguró que, aunque inicialmente los hechos se investigaron como un asalto, se determinó que era un intento de homicidio.

Dijo que ya existía una investigación contra célula delictiva de la Unión Tepito y “por eso se logra detenerlos tan rápido”.

García Harfuch señaló que, de los cuatro detenidos, dos personas participaron de forma material en el intento de homicidio, mientras que las otras dos son parte de la Unión Tepito, por lo que se busca acreditar cuál fue su participación en los hechos.

Con información de Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
balacera AICM
Eduardo Beaven
sheinbaum
Unión Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image