Home
>
Balacera interrumpe festival en Iguala, Guerrero; reportan un adulto y un menor heridos
Balacera interrumpe festival en Iguala, Guerrero; reportan un adulto y un menor heridos
2 minutos de lectura
Balacera interrumpe festival en Iguala, Guerrero; reportan un adulto y un menor heridos
04 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una balacera ocurrida en el centro de Iguala, Guerrero, dejó como saldo preliminar a un adulto y un menor de edad heridos de bala, informaron medios locales.

La noche del domingo, mientras se celebraba el Festival Cultural Yohuala 2021 en la explanada de las Tres Garantías, a las afueras de la parroquia de San Francisco de Asís, comenzaron a escucharse disparos, que provocaron que el evento se interrumpiera.

En un video que se compartió en redes sociales, se observa el momento en el que comienzan las detonaciones, cuando un grupo de baile colombiano actuaba sobre el escenario.

Te puede interesar: No hay tolerancia ni complicidad con la delincuencia en Guerrero: AMLO

Entonces la maestra del evento ordenó a los presentes, a través del micrófono, que se tiraran al suelo, las chicas del grupo bajaron de la tarima, y la gente comenzó a agacharse, entre exclamaciones nerviosas.

De acuerdo con El Sol de Acapulco, un menor de 10 años de edad recibió un impacto de bala en el rostro, y un hombre de 47 años fue herido en el cráneo. Ambos fueron auxiliados por paramédicos y trasladados de emergencia a un hospital.

Elementos de varias corporaciones policiacas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano montaron operativos de búsqueda para localizar a los agresores, informó el mismo medio.

Hasta el momento no se ha emitido ningún posicionamiento oficial, ni se ha notificado sobre el estado de salud de los dos heridos.

Con información de El Sol de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adulto
balas
disparos
Guerrero
heridos
iguala
menor
image