Home
>
CDMX se queda a un punto de pasar a semáforo verde; ingresos hospitalarios bajan 68%
CDMX se queda a un punto de pasar a semáforo verde; ingresos hospitalarios bajan 68%
2 minutos de lectura
CDMX se queda a un punto de pasar a semáforo verde; ingresos hospitalarios bajan 68%
01 de octubre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Ciudad de México continuará en semáforo epidemiológico amarillo por dos semanas más, y se ubica a un punto de pasar a verde, ante la reducción en ingresos hospitalarios, informaron este viernes autoridades del gobierno capitalino.

“Estamos ya muy cerca. Fue por algunas décima en algún par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría”, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

El funcionario detalló que hay mil 466 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 211 personas , en comparación con la semana pasada. Indicó que hay 539 intubados y mil 927 hospitalizados en general.

En tanto, informó que en el Valle de México hay 2 mil 66 personas hospitalizadas, una reducción de 279 personas. Se registran mil 410 hospitalizados en general y 656 intubados.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark dijo que los ingresos hospitalarios se han se han reducido 68% con respecto al máximo de la tercer ola del 14 de agosto, cuando se registraron 2 mil 371 hospitalizados en siete días.

En los últimos siete días se han reportado 764 nuevos ingresos a hospitales, detalló.

“Llevamos dos meses continuos desde el momento más álgido de la tercera ola y la velocidad de la mejoría ha continuado; seguimos mejorando semana con semana”, señaló.

Edomex se mantiene en semáforo amarillo

El Estado de México continuará en semáforo amarillo por COVID-19 las próximas dos semanas.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que la entidad lleva cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y de hospitalizaciones.

Agregó que en se han aplicado más de 14 millones de vacunas contra el coronavirus en el estado y que, en los próximos días, concluirá la vacunación, en su primera fase, de los jóvenes de 18 a 29 años.

“Llevamos más del 75% de avance de cobertura de vacunación en el Estado de México”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
covid
Edomex
hospitalizaciones
semáforo CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image