Home
>
Detienen al ‘Panther’, presunto líder operativo del cártel de Santa Rosa de Lima
Detienen al ‘Panther’, presunto líder operativo del cártel de Santa Rosa de Lima
2 minutos de lectura
Detienen al ‘Panther’, presunto líder operativo del cártel de Santa Rosa de Lima
08 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Fernando Emmanuel “N”, alias “Panther”, presunto líder operativo del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido y quedó a disposición de la autoridad federal, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Señaló que el detenido era un objetivo prioritario del gabinete de seguridad pública de Guanajuato, por ser uno de los principales generadores de violencia y contar con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Detalla que Fernando Emmanuel “N”, en su intento de evadir a la justicia, se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello.

“Con el trabajo ininterrumpido de investigación e información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, logró la detención del capo criminal al desarrollar acciones coordinadas con autoridades estatales y federales”, informó la dependencia.

Lee: Vinculan a proceso a ‘El Marro’, líder de Cártel Santa Rosa de Lima, por intento de homicidio

Durante la aprehensión, se aseguraron arma de fuego larga y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder.

La fiscalía del estado señala que José Antonio “N”, alias “El Marro”, detenido el 2 de agosto de 2020 y vinculado a proceso penal, fue quien designó al “Panther” como su posible sucesor.

Entre los delitos que se le imputan a Fernando Emmanuel “N” está su posible participación en la agresión a agentes de investigación criminal en Celaya, el 20 de abril de 2021, en donde los agentes abatieron a tres delincuentes.

La fiscalía informó que la investigación continúa su curso y que el imputado quedará a disposición de la autoridad federal para la audiencia inicial en la que se resolverá su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de santa rosa de lima
el marro
guanajuato
Panther
image