Home
>
Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque contra empresario en AICM
Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque contra empresario en AICM
2 minutos de lectura
Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque contra empresario en AICM
23 de octubre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Otro implicado en el ataque contra un empresario en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ocurrido el pasado 15 de octubre, fue detenido en Tizayuca, Hidalgo.

El detenido fue identificado como Jonathan ‘N’, de 35 años de edad y originario del Estado de México, detallaron autoridades en un comunicado. 

De acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que el detenido, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México y que, posiblemente participó en el evento de la agresión por arma de fuego en contra de un empresario restaurantero.

Lee: Balacera en inmediaciones del AICM deja un muerto y 2 lesionados

En el lugar también fueron asegurados un automóvil, un arma de fuego con cargador y diez teléfonos celulares.

Además de esta operación, el mismo viernes 22 de octubre se llevó a cabo un cateo en la colonia Valle de Aragón, primera sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Ahí se decomisó un vehículo, chips y presunta cocaína. En esta operación no hubo detenidos.

El pasado 17 de octubre cuatro personas fueron detenidas por la balacera en el AICM.

El 15 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM; dos personas, que viajaban en una camioneta, resultaron lesionados y el presunto agresor fue detenido, pero más tarde falleció en un hospital debido a los impactos de arma de fuego que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre Circuito Interior, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
ataque empresario
balacera AICM
image