Detienen a implicado en desaparición de jóvenes en bar de Azcapotzalco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Detienen a tercer implicado en la desaparición de jóvenes Karla y Cristoper en un bar de Azcapotzalco

La Fiscalía capitalina informó que junto con la Procuraduría de Hidalgo y de la Guardia Nacional detuvieron al sujeto por el cargo de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
Cuartoscuro
8 de octubre, 2021
Comparte

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Saúl “N”, un tercer presunto responsable de la desaparición de Karla Ramírez y Cristoper Aguilar, el 28 agosto del 2020 en el bar El Barquito, ubicado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía capitalina informó que junto con la Procuraduría de Hidalgo y de la Guardia Nacional detuvieron al sujeto por el cargo de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

De acuerdo con la versión oficial, las investigaciones del caso ubicaron al presunto responsable en un domicilio del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde fue detenido tras una orden de cateo.

“El hombre fue trasladado para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente a la Ciudad de México para quedar a disposición del juez de control que lo requirió”, informó la Fiscalía en un comunicado, sin precisar la presunta relación del detenido con la desaparición de los jóvenes en agosto de 2020.

Los otros dos detenidos por el caso son Iván “N”, alias el Cartier, propietario del establecimiento donde fueron vistos los jóvenes por última vez, y Diego “N”, alias el Didi, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, dos jóvenes de 20 años, desaparecieron el 28 de agosto de 2020 tras acudir a una fiesta celebrada en un bar de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

A la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.

Familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se observan dos cuerpos que coinciden con las características de los desaparecidos, tirados afuera del bar instantes después de la gresca; sin embargo, cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Hong Kong sacrifica hámsters al sospechar que son el origen de un brote de COVID

La orden del gobierno de Hong Kong de sacrificar hámsters y otras mascotas pequeñas ha causado indignación entre la población.
Getty Images
23 de enero, 2022
Comparte

Esta semana, las autoridades de Hong Kong ordenaron sacrificar miles de hámsters después de que varios resultaran positivos de covid-19.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que las infecciones podrían estar creciendo exponencialmente en una parte de la ciudad debido a un brote entre hámsters domésticos.

La avalancha de casos de la variante Delta fue relacionada con un trabajador de una tienda de mascotas, lo que llevó a los servicios de salud a evaluar a los hámsters.

Hong Kong ha implementado una estrategia “cero covid” para eliminar la enfermedad.

Lam instó a las personas a evitar las reuniones antes del Año Nuevo Lunar de la próxima semana, señalando que el territorio también enfrenta un brote de la variante ómicron.

El centro financiero asiático tiene algunas de las reglas contra el coronavirus más estrictas del mundo ya que sigue las duras políticas contra el covid de China continental.

“Nos preocupa que el crecimiento exponencial de casos que hemos visto en otras partes del mundo ahora esté ocurriendo en Kwai Chung”, dijo, citada por la agencia de noticias Reuters.

Kwai Chung es una zona residencial muy poblada al norte de la península de Kowloon de la ciudad.

Trabajadores de la salud entran a la tienda de mascotas Little Boss en Hong Kong.

Reuters
Cerca de 11 hámsters resultaron positivos de covid-19.

“Entiendo que los dueños de las mascotas no estén contentos pero es del mayor interés público controlar la pandemia”, dijo.

Petición ciudadana contra la orden

Unos 2.000 hámsters y otros mamíferos pequeños serán sacrificados debido al brote relacionado con la tienda de mascotas. Las autoridades advierten que este puede ser un ejemplo de la transmisión de covid de animales a humanos.

Miles de personas han firmado una petición en contra de la medida y miles más se han ofrecido en redes sociales para salvar a las mascotas.

El virus que causa la covid-19, SARS-CoV-2, puede ser contraído por animales, incluidos perros, gatos, hurones y roedores, todos comúnmente mantenidos como mascotas. Pero no hay evidencia clara de que las mascotas puedan transmitir fácilmente la infección a los humanos.

Tienda de mascotas Little Boss en Hong Kong.

EPA
La tienda de mascotas fue cerrada después de que los hámsters resultaron positivos.

A fines de 2020, millones de visones de granja en Dinamarca fueron sacrificados en medio de temores en torno a las mutaciones del virus que podrían ocurrir dentro de los animales.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ESFnBjQazq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.