Home
>
Edomex vacunará a 1.7 millones de menores de edad con comorbilidades en noviembre
Edomex vacunará a 1.7 millones de menores de edad con comorbilidades en noviembre
2 minutos de lectura
Edomex vacunará a 1.7 millones de menores de edad con comorbilidades en noviembre
06 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México prevén iniciar en noviembre la vacunación de al menos un millón 767 mil 915 adolescentes de 12 a 17 años, con comorbilidades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, los menores de edad (que representan el 10.4% de la población mexiquense) serán inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech, por ser la única aprobada en México para este grupo de población.

Prevén que más de 800 mil menores de edad sean vacunados solo en el mes de noviembre.

Autoridades del Edomex aplicarán la vacuna a niñas, niños y adolescentes con alguna enfermedad que debilite el sistema inmune, ya sea por la propia enfermedad (cáncer, VIH o trasplantes), o por tratamientos.

También se dará prioridad a quienes padecen enfermedad pulmonar crónica grave, neurológica crónica o cardiovascular; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; diabetes, obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas, así como a adolescentes embarazadas quienes recibirán la inmunización donde son atendidas.

Fuentes de Salud en el estado dijeron a Animal Político que también contemplarán a personas con discapacidad, “pero en el rubro de enfermedad neurológica crónica y/o enfermedad neuromuscular” que incluye condiciones como parálisis cerebral, o autismo.

Menores de edad con “epilepsia de difícil control y con afección neurológica y distrofia muscular”, también deberán ser contemplados, de acuerdo con la dependencia.

Autoridades de Salud del Estado de México revisarán los lineamientos emitidos por la federación sobre vacunación a niños con comorbilidades.

El gobierno federal incluye en su guía 44 enfermedades que son consideradas como factor de riesgo para los menores de edad, así como el embarazo adolescente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adolescentes
comorbilidades
covid
Edomex
enfermedades
Estado de México
menores de edad
niñas
Niños
personas con discapacidad
salud
vacuna
vacunación
image