Home
>
‘Es un acto de provocación’: AMLO sobre fotos de Lozoya en restaurante de lujo
‘Es un acto de provocación’: AMLO sobre fotos de Lozoya en restaurante de lujo
2 minutos de lectura
‘Es un acto de provocación’: AMLO sobre fotos de Lozoya en restaurante de lujo
11 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como inmoral, imprudente y acto de provocación la visita del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a un restaurante de lujo en la colonia Lomas Virreyes, el fin de semana.

En conferencia de prensa matutina, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informar sobre cómo va el juicio.

“Es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido.

“Eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo, aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, dijo.

El sábado, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya fue fotografiado en un restaurante ubicado en la colonia Lomas Virreyes, en la Ciudad de México.

De acuerdo con las imágenes captadas por la periodista Lourdes Mendoza, el exfuncionario portaba un brazalete electrónico, y se encontraba acompañado por dos mujeres y un hombre.

El presidente López Obrador recordó que Lozoya es “testigo protegido” y que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón, y los negocios de empresas extranjeras como lo de Odebrecht.

Así como la reforma energética, aprobaron los legisladores del bloque conservador porque recibieron sobornos, dijo.

López Obrador señaló que tiene confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y que se haga justicia.

“Yo tengo confianza en el fiscal Gertz Manero, y espero que alcance tiempo, que todo esto se aclare y se haga justicia. Desde luego también, como todos los mexicanos, y como lo exige la ley tiene que haber justicia pronta, expedita, espero que la fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”, comentó.

Lee: En declaración clave contra Anaya, Lozoya omite fechas precisas y origen del dinero para sobornos

La acusación de la FGR contra Emilio Lozoya sigue en la fase de investigación complementaria, en la que la Fiscalía debe definir si le va a conceder al exfuncionario el criterio de oportunidad para que se suspenda su proceso, o si decide acusarlo para ir a juicio.

En agosto pasado se llevaría a cabo la audiencia donde quedaría definido, pero se pospuso para este mes. Mientras se define su situación tiene que ir a firmar cada 15 días su libertad condicional, no salir del país y portar su brazalete.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
emilio lozoya
image