Imagen Televisión capta 10% de la audiencia en 5 años
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Imagen Televisión capta 10% de la audiencia en 5 años
Imagen Televisión inició transmisiones hace 5 años, con lo que se convirtió en la tercera cadena de televisión nacional. En la actualidad ya tiene a uno de cada 10 telespectadores del país.
Especial
22 de octubre, 2021
Comparte

El 16 de octubre de 2016, en México solo había dos cadenas de televisión abierta, las cuales ya tenían muchos años de estar al aire y, al ser las únicas, acaparaban la audiencia.

Cinco años después, el panorama es completamente distinto, pues desde el 17 de octubre de hace un lustro Imagen Televisión inició transmisiones y en la actualidad ya tiene a uno de cada 10 telespectadores del país.

Y aunque suene sencillo, lograr el 10% de la audiencia a nivel nacional no ha sido una tarea sencilla por parte del canal que encabeza Olegario Vásquez Aldir, ya que en este periodo lograron ganar terreno frente a la competencia, y crear una oferta alternativa con contenido veraz, atractivo y relevante para todos los mexicanos.

En media década destaca la creación de programas como Sale el Sol, Rocío a tu Lado, De primera Mano, Qué Chulada, El Minuto que cambió mi destino, Adrenalina, De pisa y Corre, entre otros.

Por ejemplo, Rocío a tu lado logró una audiencia diaria promedio de un millón de telespectadores y El minuto que cambió mi destino ha sido visto por más de 6 millones de personas en 2021. En tanto, el programa deportivo Adrenalina, con Javier Alarcón, reporta haber sido visto por más de 3 millones de personas este año.

“A la gente les pido que nos dé una oportunidad, la crítica siempre es bienvenida (…). Vamos a hacer de esto una plataforma de la que todos, estoy seguro, resultemos beneficiados y nos sintamos orgullosos”, comentó Vásquez Aldir hace cinco años en el inicio de transmisiones de Imagen Televisión.

En ese periodo destaca también que esta televisora transmitió eventos que le han dado la vuelta al mundo y fue la emisora oficial de los Juegos Olímpicos.

También, destaca a la cobertura que realizó la televisora durante eventos complicado como los sismos de septiembre de 2017 o actualmente la pandemia de COVID-19.

Y es que en la actualidad cifras de la televisora indican que cerca de 25 millones de personas están al pendiente de los noticieros de sus conductores: Ciro Gómez Leyva, Yuriria Sierra.

Gómez Leyva es un periodista con más de 40 años de experiencia y que ha pasado por medios tan relevantes Expansión, El Financiero, Reforma, CNI canal 40 y Milenio, entre otros; Sierra, con más de 15 años de trayectoria ha entrevistado a personajes como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, Arturo Pérez Reverte, Gilles Lipovetsky, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, Juan Gelman, Elena Poniatowska, José Emilio Pacheco, Oliver Stone, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu entre otros; y Zea es ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2013.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.