Home
>
‘No se deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID
‘No se deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID
2 minutos de lectura
‘No se deberían de enojar, sino apurarse’: AMLO a la OMS por autorización de vacunas COVID
22 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya recibió la carta que le envío para solicitar la autorización de vacunas contra la COVID-19; afirmó que deberían de apurarse y resolver el trámite, y no enojarse.

Señaló que esperará la respuesta formal porque es trabajo de la OMS aprobar o no el registro de las vacunas porque, dijo, es increíble que se estén aplicando, en millones de dosis, y que no tengan un reconocimiento.

“Ya envíe la carta, ya la recibieron y vamos a esperar la respuesta formal… No se deberían de enojar, deberían de apurarse y resolver. Eso es lo que yo respetuosamente les planteo en la carta, es decir, ya resuelvan porque son millones de personas que han sido vacunadas y ahora resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno. Vacunas que han demostrado, en los hechos, que ayudan y protegen”, dijo hoy en su conferencia matutina.

Ayer, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al presidente López Obrador enviar a sus expertos para que conozcan los procedimientos para la autorización de las vacunas contra la COVID; advirtió, que lo mejor es dejar que lo discutan los expertos.

El presidente López Obrador indicó que la lentitud del trámite “es desidia”, debido a que en todos lados hay burocracia, “son elefantes reumáticos, hay que estarlo empujando”.

Indicó que la Organización podría hacer una denuncia pública contra una farmacéutica o un país que están aplicando vacunas sin autorización, porque no les han mandado todos los protocolos y pruebas.

Añadió que la gente necesita tener su certificado de salud, porque muchos trabajan y tienen que ir a EU, pero ahí solo aceptan a los que vacunado con biológicos autorizados por la OMS, quien lleva mucho tiempo sin autorizar vacunas.

La OMS ha autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Oxford, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac. Están pendientes Sputnik-V y CanSinoBio.

Este jueves, el director general de la OMS advirtió que la recomendación sobre las vacunas proviene de expertos calificados, apoyados de la evidencia y la ciencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
OMS
vacunas
vacunas COVID
image