Home
>
Estos son los pasos para la vacunación COVID de menores con comorbilidades en CDMX
Estos son los pasos para la vacunación COVID de menores con comorbilidades en CDMX
3 minutos de lectura
Estos son los pasos para la vacunación COVID de menores con comorbilidades en CDMX
22 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este lunes comienza la vacunación contra la COVID-19 para menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades en la Ciudad de México, informaron autoridades del gobierno capitalino.

La aplicación de la vacuna para menores será en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina).

Los menores deberán acudir a su cita de acuerdo a la primera letra de su apellido. La aplicación será del lunes 25 al jueves 25 de octubre.

Eduardo Clarck García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se aplicará la primera dosis, de Pfizer, para todos los residentes de la Ciudad de México que se hayan inscrito en la plataforma Mi vacuna.

Lee: Abren registro de vacunación COVID para menores de 12 a 17 años con enfermedades

¿Qué se necesita para que los menores accedan a la vacuna?

  • Registrase en Mi vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • El menor debe vivir con alguna de las 44 comorbilidades que se indican en la página.
  • Descargar el expediente de vacunación
  • Recibirán un SMS del 51515 para informar si su cita ya está lista.
  • Ingresar el domingo 24 de octubre al portal vacunacion.cdmx.gob.mx, escribir su CURP y descargar la cita con formato QR.
  • Descargar el formato de consentimiento informado, donde el tutor acepta la aplicación de la vacuna del menor.
  • Acudir a la unidad de vacunación

¿Qué deben presentar el día de la cita?

Los menores con comorbilidad deberán acudir a su cita de vacunación con los siguientes documentos:

  • Cita con QR.
  • Expediente de vacunación.
  • Consentimiento informado.
  • Presentar comprobante médico de la comorbilidad.

Para el comprobante, las autoridades del gobierno capitalino, detallaron que se puede llevar cualquier documento que acredite la enfermedad o afección del menor, que incluya el nombre del médico y cédula profesional del doctor tratante.

El gobierno federal publicó la guía estratégica de vacunación contra Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años que viven con alguna comorbilidad, incluye 44 enfermedades que son consideradas como factor de riesgo para los menores.

Segunda dosis de Sputnik

El gobierno capitalino informó que la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik para personas de 18 a 29 años de las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Los adultos rezagados, de cualquier edad, que no hayan recibido la segunda dosis de Sputnik, podrán acudir entre el lunes y jueves de la próxima semana a las sedes para recibirla.

Clarck García estimó que al finalizar la próxima semana se tendrá una cobertura de vacunación de entre 96% y 98% de esquema completo en la población de la ciudad.

Lee. “Vacunación a menores no está sujeta a intereses particulares; resolución de juez no es definitiva”: AMLO

CDMX, cerca del mínimo histórico de hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México se mantiene una semana más en semáforo epidemiológico verde y, de acuerdo con las autoridades capitalinas, se ubica cerca del mínimo histórico de ingresos hospitalarios por COVID-19.

El mínimo histórico en hospitalizaciones se registró el 6 de junio de este año, cuando se reportaron 336 ingresos.

“Estamos ya prácticamente en los mínimos históricos de ingresos hospitalarios semanales durante toda la pandemia. En los últimos siete días, 366 personas han ingresado por COVID o por sospecha de la enfermedad en hospitales públicos y privados”, dijo el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Informó que se trata de reducción del 85% con respecto al máximo de la tercera ola del 14 de agosto, cuando se registraron 2 mil 371 hospitalizados en siete días.

Lee: Salud registra 4,798 casos recientes de COVID y confirman 322 muertes más

Los casos activos se han reducido 86% con respecto al máximo de la tercera ola de la pandemia.

El funcionario detalló que hay 858 personas hospitalizadas por COVID en la ciudad, lo que significa una reducción de 226 personas, en comparación con la semana pasada; hay 342 intubados.

Además, informó que en el Valle de México hay mil 139 personas hospitalizadas, una reducción de 311 personas. Se registran 738 hospitalizados en general y 401 intubados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
menores
menores con comorbilidades
vacunación COVID
image