Home
>
CCE actúa como defensor de empresas que no pagan electricidad: Bartlett
CCE actúa como defensor de empresas que no pagan electricidad: Bartlett
2 minutos de lectura
CCE actúa como defensor de empresas que no pagan electricidad: Bartlett
20 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de que éste asegurará que el funcionario ponía en grave riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución del país.

Señaló que sus declaraciones, de que el actual sistema eléctrico “es un atraco contra el pueblo de México”, las realizó durante una conferencia de prensa sobre la iniciativa de reforma al sector eléctrico, pero que el Consejo no las analizó, “simplemente salta a la descalificación apocalíptica”.

Bartlett aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial actúa como “representante y defensor de las grandes empresas que no pagan, arropando a las sociedades de autoabasto”.

Señaló que él en su análisis del sistema eléctrico demostró que, mediante las sociedades de autoconsumo, los grandes consumidores del país no pagan ni la red ni a la CFE, con daño patrimonial que se constituye en monopolios privados mediante sociedades ficticias, en fraude a la ley.

“Eso no es provocación, es una explicación detallada”, dijo en un posicionamiento que difundido en sus redes sociales.

El titular de la CFE argumentó que las empresas más grandes y poderosas del país no pagan, mientras que el resto de empresarios, las clases medias y la población sí tienen que pagar.

“No es una polarización. No se está manipulando a ningún sector social, simplemente se les explica el atraco, que consiste en un sistema eléctrico del que se beneficia un sistema oligárquico”, comentó.

El viernes el titular de la CFE declaró que la configuración actual del sistema eléctrico es “un atraco” contra el pueblo de México y que éste es oligárquico porque “los grandes no pagan, los ricos no pagan y los pobres están sufriendo”.

Ante ello, el CCE señaló que con las declaraciones del funcionario se ponía en grave riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución del país.

Advirtió que reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía es “totalmente inaceptable”, y que es una estrategia política que sólo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cce
Electricidad
manuel bartlett
reforma eléctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image