Home
>
Declaraciones de Bartlett ponen en grave riesgo el cumplimiento de las leyes: CCE
Declaraciones de Bartlett ponen en grave riesgo el cumplimiento de las leyes: CCE
2 minutos de lectura
Declaraciones de Bartlett ponen en grave riesgo el cumplimiento de las leyes: CCE
18 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) criticó las declaraciones hechas por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sobre la iniciativa de reforma constitucional al sector energético, quien el viernes dijo que el actual sistema eléctrico “es un atraco contra el pueblo de México”,

El CCE señaló que con las declaraciones del funcionario se pone en grave riesgo el cumplimiento de las leyes y la Constitución del país.

“Con las recientes declaraciones es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es que un grupo de personas dicten normas inconstitucionales, sino todo lo contrario, debemos reforzar y consolidar aún más nuestro Estado de Derecho”, señaló.

El Consejo señaló que los ciudadanos quieren impedir que desde el gobierno “arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales”; afirmó que la solución no es dictar normas inconstitucionales.

Advirtió que reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía es “totalmente inaceptable”, y que es una estrategia política que sólo genera, como resultado, el engaño y la división de la sociedad.

“Utilizar el nacionalismo como pretexto para atentar contra nuestro Estado de Derecho es realmente un ataque contra todos nosotros. Es un atentado contra el sistema que tantos años nos ha costado construir y contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo”, dijo el CCE en un comunicado.

Las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial hicieron un llamado a respetar el Estado de Derecho y pidieron al Poder Legislativo emitir un voto sustentado y responsable.

En medio del debate de la reforma eléctrica, el director de la CFE, Manuel Bartlett, señaló que la configuración actual del sistema eléctrico es “un atraco” contra el pueblo de México; añadió que éste es oligárquico en el que “los grandes no pagan, los ricos no pagan y los pobres están sufriendo”.

En conferencia de prensa, el viernes, destacó que con la iniciativa de reforma en materia eléctrica impulsada por el Ejecutivo no se pretende expropiar a los generadores privados, sino que se plantea un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país, mientras que se invita a la iniciativa privada a participar en el 46% del mercado eléctrico mexicano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cce
manuel bartlett
sistema eléctrico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image