Home
>
‘Que se manifiesten porque se están aburguesando’: AMLO reta a ofendidos tras críticas sobre la UNAM
‘Que se manifiesten porque se están aburguesando’: AMLO reta a ofendidos tras críticas sobre la UNAM
2 minutos de lectura
‘Que se manifiesten porque se están aburguesando’: AMLO reta a ofendidos tras críticas sobre la UNAM
26 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y retó a quienes se ofenden por sus dichos a manifestarse, pues dijo que se están “aburguesando”.

“Están diciendo, bueno, nos ofende el presidente, vamos a marchar en su contra. Ojalá que lo hagan, aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que en la UNAM no se publicaron libros ni ensayos sobre la corrupción y la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador aseguró que Salinas cooptó a la mayoría de intelectuales y académicos.

“Lo sostengo, claro que se derechizó en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años”.

“Que hagan algo porque se aburguesaron, a lo mejor no tiene que ver con los médicos, tiene que ver más con la Ciencia Social, Ciencia Política, Sociología, Economía, Filosofía, Derecho. Silencio”.

¿Dónde estaban cuando entregaron concesiones mineras por 120 millones de hectáreas, el 60% del territorio nacional?, eso ni siquiera lo sabe la gente, llegaron al extremo de entregar el 70, 80% del territorio de Sonora, Chihuahua y el comunero ni siquiera sabía lo que había debajo de la tierra y ya había sido concesionado”.

López Obrador reiteró sus críticas contra la máxima casa de estudios al señalar que la Universidad se derechizó. En días anteriores acusó que las facultades de ciencias sociales se llenaron de conservadores y que la UNAM “perdió su esencia y se convirtió en individualista”.

Tras los comentarios de López Obrador, la UNAM respondió que “el compromiso y solidaridad históricos de la Universidad con la nación es incuestionable”.

Apuntó que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
UNAM
image