Home
>
Sputnik Light sirve como refuerzo a otras vacunas COVID, según estudio
Sputnik Light sirve como refuerzo a otras vacunas COVID, según estudio
2 minutos de lectura
Sputnik Light sirve como refuerzo a otras vacunas COVID, según estudio
14 de octubre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La vacuna Sputnik Light sirve como refuerzo universal efectivo para las producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino, pues genera una fuerte respuesta inmune ante la COVID-19, de acuerdo con un estudio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Según los resultados provisionales del estudio realizado en Argentina, en el que participaron más de mil personas, la combinación del “cóctel de vacunas” muestra un alto perfil de seguridad.

Detallan que cada combinación con Sputnik Light proporcionó un título de anticuerpos más alto el día 14 después de administrar la segunda dosis en comparación a cuando se aplica la misma vacuna para la primera y la segunda dosis.

“Los datos también demostraron un alto perfil de seguridad del uso de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas sin eventos adversos graves después de la vacunación en cualquier combinación”, indicaron en un comunicado.

Lee: Tasa de vacunación completa contra COVID en Latinoamérica sólo llega al 39%, dice la OPS

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), señaló que la vacuna Sputnik Light es una solución segura y altamente efectiva contra el coronavirus y sus nuevas variantes, incluida la delta.

“Los resultados provisionales positivos de Argentina confirman que la vacuna Sputnik Light de una sola dosis es un refuerzo universal para todas las vacunas involucradas en el estudio… Seguimos recibiendo datos sólidos de todo el mundo sobre la vacunación con Sputnik Light y estudios de ‘mezcla y combinación’”, dijo.

Los resultados provisionales del estudio en Argentina se basan en datos de mil 102 voluntarios y 12 combinaciones de vacunas diferentes.

El diseño general del estudio incluirá dos mil 800 personas, 560 en cada una de cinco provincias argentinas: Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, La Rioja y San Luis.

Señalan que, anteriormente, la combinación AstraZeneca-Sputnik Light había mostrado grandes resultados de inmunogenicidad y seguridad en Azerbaiyán.

Lee: Por qué hay escasez de Sputnik V y qué pasa con quienes recibieron la primera dosis

La Sputnik Light, que es el primer componente de la vacuna “Sputnik V, tiene un nivel de eficacia de casi el 80% y es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis, de acuerdo con el RDIF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Sputnik Light
vacuna covid
vacuna rusa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image