Tiroteo en escuela de Arlington, Texas, deja al menos dos heridos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Pixabay

Tiroteo en escuela de Arlington, Texas, deja al menos dos heridos

El alcalde Jim Ross dijo que al menos dos personas resultaron heridas. La policía aún busca al sospechoso.
Pixabay
Por AFP
6 de octubre, 2021
Comparte

Una persona abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad de Arlington, Texas, alcanzando a varias personas, informó la policía y la prensa local.

“Estamos en la escena de un tiroteo en la escuela secundaria Timberview”, dijo el departamento de policía de Arlington en un tuit.

Las imágenes difundidas por televisión mostraron una fuerte presencia policial en los alrededores del centro de estudios, que alberga a poco menos de 2 mil estudiantes en esta ciudad ubicada entre Dallas y Fort Worth, en el norte de Texas.

La estación local de la cadena NBC dijo que el tiroteo dejó “varias” víctimas.

Lee: Por qué se están volviendo más letales los tiroteos masivos en Estados Unidos

En tanto, la estación de televisión Fox4 dijo que tres personas fueron hospitalizadas con heridas de bala.

No obstante, el alcalde Jim Ross dijo a ese canal que “al menos dos personas resultaron heridas”. Agregó que la policía “busca activamente para detener al sospechoso”.

“Al parecer varios profesores se vieron afectados, y al menos un estudiante fue visto en una camilla”, indicó por su parte Ontario Hewitt, padre de un estudiante, entrevistado por el canal local de la CBS en el lugar.

Los estudiantes se encerraron dentro de la escuela. “Mi hija está en un salón de clases” y “mi hijo está un poco asustado”, agregó.

La escuela fue cerrada y las autoridades escolares y policiales dijeron que fijaron una zona para reunir a las familias de los estudiantes, que serán “evacuados en autobús una vez que la escuela esté asegurada”.

Después de un año con clases en línea debido a la pandemia, las escuelas estadounidenses reabrieron sus puertas.

Los tiroteos en escuelas han sido un auténtico problema en la sociedad estadounidense desde la masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.

Entérate: Tiroteos en Nueva Zelanda: ‘Me gustaría poder morir como él’, el sufrimiento y orgullo del hermano de una víctima que actuó como un ‘héroe’ frente al atacante

Desde ese ataque, que dejó 13 muertos, más de 248 mil estudiantes han estado expuestos a la violencia con armas de fuego en las escuelas, según datos compilados por The Washington Post.

La cifra incluye tanto a los que quedaron atrapados en el fuego como a los testigos y quienes fueron evacuados de las instituciones educativas cuando estallaron los disparos.

En 2018 hubo 25 tiroteos en escuelas y 23 en 2019.

El tiroteo escolar reciente más mortífero en tuvo lugar en 2018, con un saldo de 17 muertos durante un ataque con armas de fuego por parte de un exalumno de una escuela secundaria de Parkland, Florida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.