Home
>
AMLO asegura que acuerdo mundial para reducir la deforestación surgió de Sembrando Vida
AMLO asegura que acuerdo mundial para reducir la deforestación surgió de Sembrando Vida
2 minutos de lectura
AMLO asegura que acuerdo mundial para reducir la deforestación surgió de Sembrando Vida
03 de noviembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno propuso el programa de reforestación firmado ayer por más de 100 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y que la idea surgió del programa Sembrando Vida.

“Habían dicho que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, dijo.

Aunque México no figuraba en la lista oficial difundida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, igual que otros países del continente americano como Venezuela, Cuba y Argentina, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que los primeros 105 países firmantes representaban a la mayoría de los bosques en el mundo.

Lee: Cancillería corrige: México sí acordó reducir la deforestación hacia el 2030 en COP26

México se sumó al acuerdo ayer martes 2 de noviembre y se espera que se vayan incluyendo más países.

“A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación y el programa lo propusimos nosotros”, aseguró López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente destacó que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación y que no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar.

La declaratoria para la protección de bosques y uso de la tierra firmado por más de 100 países respalda las actividades en los países en desarrollo como la restauración de tierras degradadas, la lucha contra los incendios forestales y la defensa de derechos de las comunidades indígenas.

Este acuerdo incluye una financiación que alcanza los 19.2 mil millones de dólares de parte de fondos privados y públicos.

López Obrador también criticó a otros líderes mundiales por sostener este tipo de acuerdo que busca proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo llegan en aviones particulares y aumentan la producción de petróleo, por lo que exigió dejar a un lado la hipocresía.

“Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado, están como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en su yates. ¿Ustedes saben que de todos los vehículos y medios de transporte los que más contaminan son los barcos?”

“Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo, de esto voy a hablar ahora que voy a la ONU”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
COP26
deforestación
sembrando vida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image