Home
>
AMLO anuncia refuerzo de seguridad para Guanajuato
AMLO anuncia refuerzo de seguridad para Guanajuato
2 minutos de lectura
AMLO anuncia refuerzo de seguridad para Guanajuato
26 de noviembre, 2021
Por: Siboney Flores
@SiboneyFt 

El estado de Guanajuato tendrá un refuerzo en el número de elementos federales -de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano- y del número de instalaciones, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre la falta de apoyo en materia de seguridad al estado de Guanajuato, a lo que respondió que han aumentado el número de elementos y que seguirá creciendo. 

“Son 18 instalaciones que ya tenemos, pero se tienen programadas 23 más, para el año próximo y para 2023. Queremos hacer 15 instalaciones más (el año que viene). Y esto significa más 2 mil elementos más, de presencia, también se va a reforzar todo lo que tiene que ver con la labor de inteligencia, porque esto no es un asunto de fuerza, es de inteligencia”, dijo AMLO. 

De acuerdo con las cifras presentadas por el presidente, actualmente, están desplegados 12 mil 063 elementos federales en Guanajuato y se cuentan con 18 instalaciones. 

Lee más: Más de mil policías y militares han cometido violencia contra sus parejas en CDMX

El presidente negó que el Gobierno Federal le estuviera dando la espalda a Guanajuato por cuestiones partidarias, pues el estado es gobernado por el panista Diego Sinhué. Inc

“Tenemos más de 3 mil elementos en la Guardia Nacional, en Guanajuato, que no habían, Guanajuato es de los estados que tiene más elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, atendiendo el grave problema de la inseguridad y de la violencia”, comentó López Obrador. 

La medida se da, luego de que el pasado 24 de noviembre, el presidente reconoció el aumento de la violencia que ocurre con el estado colindante de Zacatecas y asegurara que también se reforzará la seguridad en ese estado. 

Además de esta medida, el presidente de México y el gobernador Diego Sinhué acordaron ante la saturación de reos en Guanajuato, que se trasladaran reos hacía el penal federal de Ocampo, el cual tiene un 50% de ocupación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Diego Sinhue
guanajuato
mañanera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image