Home
>
No podrán detener a Cabeza de Vaca, hasta que Corte resuelva fuero, decide juez
No podrán detener a Cabeza de Vaca, hasta que Corte resuelva fuero, decide juez
1 minuto de lectura
No podrán detener a Cabeza de Vaca, hasta que Corte resuelva fuero, decide juez
16 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez federal resolvió amparar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para evitar su detención, hasta que la Suprema Corte resuelva la controversia por su desafuero.

De acuerdo con un reporte de Elefante Blanco, el titular del Juzgado Octavo de Distrito consideró que la orden de captura concedida por un juez federal a la Fiscalía General de la República (FGR) fue ilegal y transgrede los derechos fundamentales.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez desde mayo pasado, donde se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos con recursos que provendrían, presuntamente, de posibles hechos de corrupción e incluso de triangulaciones con dinero ligado al narcotráfico.

A partir de documentos oficiales, Animal Político publicó el pasado 29 de abril varios de los hechos posiblemente delictivos que dieron pie a las acusaciones por lavado de dinero en contra del gobernador de Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cabeza de Vaca
Fuero
Juez
orden de aprehension
Poder Judical
Suprema Corte
tamaulipas
image