Home
>
Choque de autobús en el Edomex deja al menos 22 muertos
Choque de autobús en el Edomex deja al menos 22 muertos
2 minutos de lectura
Choque de autobús en el Edomex deja al menos 22 muertos
26 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos 22 muertos y 29 heridos dejó el choque de un autobús en Joquicingo-Malinalco, al sur del Estado de México.

De acuerdo con información preliminar, el autobús de la empresa Turismo Tejeda, con placas de circulación 976RJ8, se quedó sin frenos, por lo que impactó a una vivienda.

En entrevista con Milenio, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del Edomex, detalló que el autobús trasladaba a un grupo de peregrinos del municipio de Sahuayo Michoacán, que se dirigían al Santuario de Chalma.

El funcionario destacó que el accidente ocurrió en una vialidad secundaria con una pendiente importante, una vialidad comunitaria que normalmente no está diseñada para vehículos de carga ni de pasajeros, “así que pudo haber sido una de la causas”.

En el lugar se encuentran cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Urgencias del Estado de México.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros, con el apoyo de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja.

En tanto, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trasladó a seis personas, cuatro adultos y dos menores de edad, al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Los cuerpos de las personas fallecidas serán trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán todos los trámites legales para su identificación y posteriormente ser entregados a sus familias.

El gobernador Alfredo del Mazo señaló que se ha instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad y Salud apoyen en todo momento a las personas afectadas.

El acceso a Malinalco por la vía Joquicingo está cerrado y según las autoridades tardarán varias horas en reabrir la circulación pues se están haciendo las labores de rescate y posteriormente se retirarán los escombros.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente Edomex
Edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image