Home
>
Gobierno CDMX busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora
Gobierno CDMX busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora
2 minutos de lectura
Gobierno CDMX busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora
05 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó se busca eliminar la venta de animales en el Mercado de Sonora, por lo que prevé establecer mesas de diálogo con los locatarios.

Luego de que este jueves se registró un incendio en el mercado y se detectó maltrato de animales, señaló que se les planteará a los locatarios un cambio de giro mercantil, pero no como un tema forzoso sino de común acuerdo.

Indicó que el tema ya lo está tratando con la alcaldesa.

“En el Mercado de Sonora hay que trabajar con los locatarios, más que hacer una prohibición y de ‘hoy a mañana se acaba’, sino sencillamente de hacer un trabajo para que se vaya reorientando a otros giros, y darles oportunidad, a través de la alcaldía.

“Lo que queremos es que se deje de vender animales, pues lo que tenemos que hacer, con la historia que tiene el Mercado de Sonora, que fue creado con ese fin, pues es trabajar con los locatarios para ir reorientando el mercado hacia otros giros mercantiles”, dijo.

Sheinbaum comentó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y la brigada animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están revisando el tema del maltrato de animales.

En conferencia de prensa, agregó que donde haya maltrato, se intervendrá directamente.

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente informa que 35 gatos fueron trasladados al hospital veterinario de la Ciudad de México debido a una mala la condición física que presentaban al estar enjaulados en el Mercado de Sonora.

Carlos Esquivel Lacroix, titular de la AGATAN, informó que durante el incendio en el mercado fue detectada la condición física deplorable de los gatos, que fueron estabilizados de manera inmediata en términos de hidratación y alimentación.

Causa del incendio en mercado de Sonora

La jefa de gobierno señaló que un cortocircuito causó el incendió en el mercado de Sonora.

“Hay que ver, en particular, por qué se dio en este caso, lo que sabemos es que fue un corto”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio
maltrato animal
mercado Sonora
venta de animales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image