Home
>
Gobierno federal reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas por aumento de violencia
Gobierno federal reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas por aumento de violencia
1 minuto de lectura
Gobierno federal reforzará estrategia de seguridad en Zacatecas por aumento de violencia
24 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El aumento de violencia en Zacatecas se origina por el enfrentamiento entre grupos criminales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Luego de que han aparecidos, en los últimos días, 18 cuerpos colgados en puentes de diferentes municipios de la entidad, anunció que se reforzará la estrategia de seguridad en el estado

En conferencia de prensa, señaló que acudirá hoy a la entidad, con todo el gabinete del gobierno federal, para llevar a cabo una reunión y reforzar el plan de seguridad.

“Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas y vamos por eso. Voy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, gobernador de Zacatecas, y dar todo el apoyo al pueblo”, dijo.

Lee: Hallan 8 cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas

Ayer, fueron localizados ocho cuerpos colgados, en un puente y en árboles, en diferentes puntos del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Mientras que el jueves 18 de noviembre, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc.

El viernes y tras dos meses con el nuevo gobierno en Zacatecas, Arturo López Bazán dejó la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en medio de una etapa de violencia que atraviesa la entidad.

El gobernador de la entidad, David Monreal Ávila tomó protesta al general Adolfo Marín Marín como nuevo secretario, con el objetivo de “recuperar la tranquilidad y la paz de nuestro estado”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cuerpos colgados
seguridad
violencia
Zacatecas
image