Home
>
Identifican a 17 víctimas del accidente en la México-Puebla; hay menores y personas extranjeras
Identifican a 17 víctimas del accidente en la México-Puebla; hay menores y personas extranjeras
2 minutos de lectura
Identifican a 17 víctimas del accidente en la México-Puebla; hay menores y personas extranjeras
12 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades del Estado de México aseguraron haber identificado ya a 17 de las 19 personas fallecidas en el accidente en la autopista México-Puebla el pasado 6 de noviembre, en la caseta San Marcos.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, de las 17 víctimas, 10 son mujeres y 7 son hombres; una víctima mujer y un varón son menores de edad.

La identificación de todas las personas fallecidas, precisó la Fiscalía estatal, se hizo con pruebas de genética.

También informaron que tres mujeres adultas y un hombre adulto son de origen colombiano, por lo que ya se hizo contacto con autoridades federales y consulares de Colombia, para la repatriación de los cuerpos.

Este 10 de noviembre, dieron a conocer que cuatro víctimas del choque eran una familia, integrada por una mujer y un hombre de 56 y 60 años respectivamente, así como sus hijos, un joven de 20 años, y otra de apenas 18 años, quienes viajaban en un vehículo Honda.

Mientras que la otra persona fallecida era un hombre de 47 años que viajaba en un vehículo compacto marca Renault.

“Hasta este momento se han completado los procesos legales para la devolución de 6 de las víctimas a sus familias y en las próximas horas será posible concluir el proceso de devolución de todas las personas fallecidas en estos hechos”, sostuvo la Fiscalía mexiquense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realice toda una revisión del accidente en la México-Puebla,

Señaló que instruyó a la Secretaría y a la Guardia Nacional a presentar un plan para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física, de salud de los conductores y las rampas, así como los sitios en que están las casetas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carreteras
casetas
mexico-puebla
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image