Home
>
Más de 11 personas son asesinadas el fin de semana en Silao y Apaseo el Grande, Guanajuato
Más de 11 personas son asesinadas el fin de semana en Silao y Apaseo el Grande, Guanajuato
3 minutos de lectura
Más de 11 personas son asesinadas el fin de semana en Silao y Apaseo el Grande, Guanajuato
14 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

En lo que va del fin de semana, más de 11 personas fueron asesinadas con armas de fuego en los municipios de Silao y Apaseo el Grande, en Guanajuato, entre ellos, menores de edad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad, además de cuatro adultos lesionados, así como una bebé de 8 meses de edad, informó Periódico Correo.

El saldo se dividió en distintos ataques, pero todos fueron ocasionados con balas detonadas por civiles armados.

De acuerdo con El Sol del Bajío, en el caso de Silao, el sábado alrededor de las 17:00 horas un grupo de motociclistas armados dispararon al interior de un domicilio, hiriendo a varias personas, en la calle Gil López, de la comunidad de Puerta Grande.

Después, mientras escapaban, dispararon contra otro grupo de personas, que salieron de una fiesta al escuchar las detonaciones y luego accionaron contra un grupo que se encontraba en una esquina consumiendo bebidas alcohólicas, explicó el mismo medio.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de tres hombres y una mujer, identificados como Jesús ‘N’, de 20 años; José ‘N’, de 22 años; Carlos ‘N’, de 38 años y Consuelo ‘N’, de 59 años de edad, respectivamente.

Además, resultaron heridas al menos seis personas más, señaló Periódico Correo, cuatro hombres de 25, 32, 39 y 51 años, un menor de sexo masculino y una mujer identificada como Rosa ‘N’, quienes ya no contaban con signos vitales al ingresar al nosocomio.

En un comunicado publicado en redes sociales, el ayuntamiento de Silao condenó los hechos ocurridos y aseguró que colaborará con las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal.

Comunicado del gobierno de Silao sobre asesinatos

Tres horas después, se reportó un ataque en la colonia San Telmo, del municipio de Apaseo el Grande, que ocasionó la muerte de seis integrantes de una familia, reportó El Informador.

Según el mismo medio, un grupo de personas armadas dispararon a las víctimas dentro de su vivienda, en la calle Caseros, para después huir a bordo de una camioneta.

Periódico Correo indicó que la FGE corroboró la muerte de tres mujeres, un hombre y un menor de edad. Una de las personas identificadas era Rosa ‘N’ de 18 años y Fausto ‘N’, de 14 años de edad.

La única sobreviviente del ataque fue una bebé de aproximadamente 8 meses de edad, quien fue trasladada al hospital en estado de gravedad, informó AM.

Al respecto, el gobierno de Apaseo el Grande también emitió un comunicado, en el que condenó “enérgicamente” los hechos ocurridos y reafirmó la disposición a colaborar con las autoridades competentes para la procuración de justicia y paz.

Comunicado asesinatos Apaseo el Grande

A tres kilómetros de la colonia San Telmo, se corroboró el abandono del cuerpo sin vida de un hombre, reportó Periódico Correo, con heridas presuntamente producidas por armas de fuego a la altura del pecho y en la cabeza.

Pese a que los medios locales indican que actualmente se están realizando indagatorias para esclarecer los hechos, identificar a la totalidad de los fallecidos y encontrar a los culpables, hasta ahora ni autoridades estatales, ni de seguridad se han pronunciado oficialmente al respecto.

Con información de Periódico Correo, El Sol del Bajío, Informador y AM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Apaseo el Grande
asesinatos
ataque armad
autoridades
balaceras
guanajuato
medios locales
Municipios
silao
image