Home
>
México recibe la multa 17 por gritos homofóbicos de sus aficionados; jugará dos partidos sin público
México recibe la multa 17 por gritos homofóbicos de sus aficionados; jugará dos partidos sin público
2 minutos de lectura
México recibe la multa 17 por gritos homofóbicos de sus aficionados; jugará dos partidos sin público
01 de noviembre, 2021
Por: AFP
@ 

La selección mexicana recibió este lunes su decimoséptima sanción por los gritos homofóbicos de sus aficionados, consistente en una multa por 109 mil 800 dólares y dos partidos a puerta cerrada, informó la FIFA.

“Una multa de 100.000 francos suizos y dos partidos sin espectadores”, anunció la FIFA como castigo a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por “discriminación (conducta discriminatoria de sus aficionados)”.

Este nuevo castigo se originó por los gritos de los aficionados en los partidos que México jugó en octubre contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca por el premundial de la Concacaf, y será cumplido contra Costa Rica el 30 de enero de 2022 y ante Panamá el 2 de febrero.

Con el último castigo, la FMF ha recibido de FIFA 17 sanciones por gritos homofóbicos y el monto acumulado de todas esas multas asciende a unos 13.7 millones de pesos.

Para la selección mexicana serán ya tres partidos sin público en casa como castigo por el grito homofóbico: el primero fue en septiembre, contra Jamaica en el Estadio Azteca en el inicio del octogonal de la Concacaf clasificatorio a Catar-2022.

Es habitual que simpatizantes mexicanos expresen gritos homófobos a los porteros rivales y varias veces sus dirigentes e incluso jugadores intentaron llamar la atención contra esas manifestaciones, pero fueron ignorados.

“A los aficionados en el estadio el día de mañana y en los siguientes partidos … Dejarlo ya (el grito homofóbico), se lo pedimos nosotros los jugadores de la selección, el cuerpo técnico”, pidió el portero Guillermo Ochoa tras el partido ante Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf, el 5 de junio pasado.

La sanción de dos partidos a puerta cerrada afectaría a las ciudades de Guadalajara y Zapopan ya que la FMF estaba evaluando sacar al tricolor del Estadio Azteca como medida ante el grito y llevarlo jugar los siguientes compromisos del octogonal del Tricolor a los estadios Jalisco y Akron.

Con 14 puntos, México lidera el octogonal de la Concacaf que otorga tres cupos directos a Qatar-2022 y la posibilidad de un cuarto boleto en repechaje intercontinental.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concacaf
FIFA
futbol
grito homofobico
qatar 2022
selección mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image