Home
>
Muere cuarta persona por explosión de toma clandestina en Puebla
Muere cuarta persona por explosión de toma clandestina en Puebla
2 minutos de lectura
Muere cuarta persona por explosión de toma clandestina en Puebla
10 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una mujer de 43 años es la cuarta persona fallecida por la explosión en una toma clandestina en San Pablo  Xochimehuacán, Puebla.

José Antonio Martínez, secretario de Salud de Puebla, informó que la mujer, de nombre Azucena, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% del cuerpo y una lesión por quemadura de la vía aérea superior.

Detalló que el deceso se reportó ayer a las 16:30 horas, en el Hospital General del Norte.

El secretario de Salud precisó que, por la explosión de la toma clandestina el 31 de octubre, han muerto tres personas en hospitales y una en el lugar de los hechos.

Agregó que, del total de lesionadas, actualmente se tienen siete personas hospitalizadas, seis graves, de esos, dos están intubados.

Los pacientes internados se encuentran tres en el Hospital General del Norte y cuatro en el de Traumatología y Ortopedia.

Martínez indicó que los tres pacientes que estaba en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano fueron dados de altas y se continuará dando seguimiento de su recuperación.

Indemnizaciones por explosión

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió que hoy se comience a pagar la inmunización a las familias de las personas fallecidas.

“Empezar las indemnizaciones de las personas fallecidas, pero también de las personas que resultaron lesionadas. Que se haga una cuantificación de las indemnizaciones que debemos entregar a las personas que fueron lesionadas y dadas de alta”, dijo.

En tanto, el DIF del estado informó que 48 personas siguen en albergues y señaló que se han apoyado con los servicios funerarios de las víctimas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión Puebla
San Pablo Xochimehuacán
toma clandestina
image