Home
>
Muere segunda persona por explosión en toma clandestina en Puebla
Muere segunda persona por explosión en toma clandestina en Puebla
4 minutos de lectura
Muere segunda persona por explosión en toma clandestina en Puebla
04 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El número de personas fallecida por la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla se incrementó a dos, luego de que muriera una mujer de 62 años.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la mujer tenía quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 72% de su cuerpo, estaba intubada y presentaba lesión renal aguda.

En conferencia de prensa, informó que aún hay 13 pacientes hospitalizados, 7 graves, 4 de ellos están intubados con diagnóstico de gran quemado, y 6 pacientes que se reportan como delicados.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el deceso, extendió sus condolencias e informó que en próximos días se entregará la indemnización a las familias de los fallecidos.

La directora del DIF, Leonor Vargas, informó que se sigue atendiendo a familias de las 64 viviendas que serán demolidas tras la explosión, de ellas seis están en el albergue, dos se encuentran rentando, 42 viviendo con familiares y 14 familias no han sido localizadas, por lo que se continúa buscándolos.

Hasta el 1 de noviembre,  15 personas se encontraban hospitalizadas por la explosión de la toma clandestina de gas.

El secretario de Salud de la entidad, Antonio Martínez García, detalló que el número se incrementó, debido a que ingresó un hombre de 41 años con quemaduras de II grado superficiales por deflagración, a quien se le realizó un aseo quirúrgico y se reporta delicado. Esta persona se había atendido con un médico particular.

En conferencia de prensa, explicó que, del total de hospitalizados, 8 se reportan como graves, de ellos 5 están intubados, y 7 más están delicados.

Añadió que nueve de los pacientes se encuentran en el Hospital del Norte, tres en el hospital de Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad Pediátrica de Quemados.

Martínez García indicó que ayer también se presentó otro herido, un joven de 19 años de edad, quien tiene quemaduras superficiales en el 4% del cuerpo, al quien se le realizó aseo quirúrgico y fue dado de alta.

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó que, tras una evaluación de viviendas, suman un total de 183 casas afectadas.

Además, se tienen registrados mil 243 animales atendidos: mil 191 de traspatio y 52 mascotas.

Declaran dos días de luto en Puebla por explosión

Ayer, se informó que había 14 personas hospitalizadas, ocho de ellas se encontraban en estado grave y seis son pacientes delicados.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que, por la explosión, se realizaron 17 ingresos a hospitales, tres personas que presentaron quemaduras de I y II grado fueron dados de alta ayer.

Los hospitalizados están distribuidos en los hospitales General del Norte, en el de Traumatología y Ortopedia y en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó dos días de luto en la entidad, el 1 y 2 de noviembre, y anunció que se colocarán moños negros en las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante este mes.

En conferencia de prensa, repudió al crimen organizado, la extracción ilegal de combustible y la perforación a los ductos de Pemex, conocido como “huachicoleo”.

Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas

Ayer, se registró una explosión en una toma de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, que dejó como saldo una persona fallecida, 17 heridos, dos mil personas evacuadas de la zona y más de 50 casas con daños.

Javier González del Villar, director de Pemex Logística, detalló que, tras horas de trabajo, ayer, a las 2:45 horas, se logró cerrar la válvula raíz quedando completamente administrado el riesgo.

Añadió que la toma clandestina tiene una profundidad de 3.5 metros y que consta de un ajuste de un niple soldado, una válvula de 2 pulgadas y una posterior reducción de una válvula de una pulgada con conexión a la manguera

El general José Alfredo González Rodríguez informó que, durante el viernes, sábado y domingo, elementos del Ejército y la Guardia Nacional localizaron ocho tomas clandestina, una en Tepeaca, dos en San Matías Tlalancaleca, una en Santa Rita Tlahuapan, una en San Martín Texmelucan y tres en Los Reyes de Juárez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
Puebla
toma clandestina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image