Muere segunda persona por explosión en toma clandestina en Puebla
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Muere segunda persona por explosión en toma clandestina en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay 13 pacientes hospitalizados, 7 graves y 6 que se reportan como delicados.
Cuartoscuro
4 de noviembre, 2021
Comparte

El número de personas fallecida por la explosión en una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán, Puebla se incrementó a dos, luego de que muriera una mujer de 62 años.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la mujer tenía quemaduras, de segundo y tercer grado, en el 72% de su cuerpo, estaba intubada y presentaba lesión renal aguda.

En conferencia de prensa, informó que aún hay 13 pacientes hospitalizados, 7 graves, 4 de ellos están intubados con diagnóstico de gran quemado, y 6 pacientes que se reportan como delicados.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó el deceso, extendió sus condolencias e informó que en próximos días se entregará la indemnización a las familias de los fallecidos.

La directora del DIF, Leonor Vargas, informó que se sigue atendiendo a familias de las 64 viviendas que serán demolidas tras la explosión, de ellas seis están en el albergue, dos se encuentran rentando, 42 viviendo con familiares y 14 familias no han sido localizadas, por lo que se continúa buscándolos.

Hasta el 1 de noviembre,  15 personas se encontraban hospitalizadas por la explosión de la toma clandestina de gas.

El secretario de Salud de la entidad, Antonio Martínez García, detalló que el número se incrementó, debido a que ingresó un hombre de 41 años con quemaduras de II grado superficiales por deflagración, a quien se le realizó un aseo quirúrgico y se reporta delicado. Esta persona se había atendido con un médico particular.

En conferencia de prensa, explicó que, del total de hospitalizados, 8 se reportan como graves, de ellos 5 están intubados, y 7 más están delicados.

Añadió que nueve de los pacientes se encuentran en el Hospital del Norte, tres en el hospital de Traumatología y Ortopedia y tres en la Unidad Pediátrica de Quemados.

Martínez García indicó que ayer también se presentó otro herido, un joven de 19 años de edad, quien tiene quemaduras superficiales en el 4% del cuerpo, al quien se le realizó aseo quirúrgico y fue dado de alta.

En tanto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill, informó que, tras una evaluación de viviendas, suman un total de 183 casas afectadas.

Además, se tienen registrados mil 243 animales atendidos: mil 191 de traspatio y 52 mascotas.

Declaran dos días de luto en Puebla por explosión

Ayer, se informó que había 14 personas hospitalizadas, ocho de ellas se encontraban en estado grave y seis son pacientes delicados.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, detalló que, por la explosión, se realizaron 17 ingresos a hospitales, tres personas que presentaron quemaduras de I y II grado fueron dados de alta ayer.

Los hospitalizados están distribuidos en los hospitales General del Norte, en el de Traumatología y Ortopedia y en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblano.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó dos días de luto en la entidad, el 1 y 2 de noviembre, y anunció que se colocarán moños negros en las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante este mes.

En conferencia de prensa, repudió al crimen organizado, la extracción ilegal de combustible y la perforación a los ductos de Pemex, conocido como “huachicoleo”.

Explosión de ducto de Pemex en Puebla deja una persona muerta y 15 lesionadas

Ayer, se registró una explosión en una toma de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, que dejó como saldo una persona fallecida, 17 heridos, dos mil personas evacuadas de la zona y más de 50 casas con daños.

Javier González del Villar, director de Pemex Logística, detalló que, tras horas de trabajo, ayer, a las 2:45 horas, se logró cerrar la válvula raíz quedando completamente administrado el riesgo.

Añadió que la toma clandestina tiene una profundidad de 3.5 metros y que consta de un ajuste de un niple soldado, una válvula de 2 pulgadas y una posterior reducción de una válvula de una pulgada con conexión a la manguera

El general José Alfredo González Rodríguez informó que, durante el viernes, sábado y domingo, elementos del Ejército y la Guardia Nacional localizaron ocho tomas clandestina, una en Tepeaca, dos en San Matías Tlalancaleca, una en Santa Rita Tlahuapan, una en San Martín Texmelucan y tres en Los Reyes de Juárez.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tokio: el pánico por el ataque de un hombre disfrazado de ‘Joker’ en un tren en la noche de Halloween

Las autoridades detuvieron a un hombre de 24 años que causó heridas a varias personas al amenazarlas con un cuchillo y provocar un incendio en una de las líneas de subterráneo más usadas del mundo.
1 de noviembre, 2021
Comparte

Con un cuchillo en mano, un hombre disfrazado de “Joker” provocó un incendio en un tren subterráneo de Tokio la noche de este domingo que dejó varios lesionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 local, cuando muchas personas se dirigían a las fiestas de Halloween usando la línea Keio, una de las más transitadas del mundo.

Al menos 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según reportes de la prensa local.

La policía detuvo al hombre, de 24 años, que vestían una camisa verde y un traje púrpura, similar al villano Joker de la saga Batman.

Los testigos dicen que el hombre blandió el cuchillo para asustar a los pasajeros en el vagón y luego roció un líquido transparente alrededor que provocó un incendio.

“Pensé que era un truco de Halloween”, dijo un testigo al periódico Yomiuri.

“Entonces, vi a un hombre caminando por aquí, blandiendo lentamente un cuchillo largo”.

Fue “horrible”

Imágenes difundidas en la televisión mostraron a los pasajeros corriendo a través de los vagones para ponerse a salvo de las llamas.

Algunos incluso salieron por las ventanas del tren en la estación Kokuryo, en los suburbios del oeste de la ciudad.

Personas huyendo por las ventanas de un tren

Reuters

La agencia de noticias AP, citando al Departamento de Bomberos de Tokio, dijo que tres de los heridos tenían heridas graves.

Los medios informan que un anciano quedó inconsciente después de ser apuñalado en el ataque.

Shunsuke Kimura, quien filmó uno de los videos, le dijo a la emisora nacional NHK que la escena era “horrible”.

“Las puertas del tren estaban cerradas y no teníamos idea de lo que estaba pasando, y saltamos por las ventanas”, dijo.

El sospechoso, que fue detenido en el lugar, dijo a las autoridades que “quería matar gente para poder ser condenado a muerte”.

Policías caminan afuera del tren del incidente

Reuters
El hombre fue detenido por la policía.

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ha habido una serie de ataques con arma blanca en los últimos años.

Diez personas resultaron heridas por un hombre que portaba un cuchillo en otro tren de cercanías de Tokio en agosto.

En 2019, un hombre atacó a un grupo de estudiantes que esperaban un autobús en Kawasaki, matando a dos e hiriendo al menos a otros 18.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6watjRlMR6E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.