Home
>
Detienen a presunto asesino de turistas extranjeros en un bar de Tulum, Quintana Roo
Detienen a presunto asesino de turistas extranjeros en un bar de Tulum, Quintana Roo
2 minutos de lectura
Detienen a presunto asesino de turistas extranjeros en un bar de Tulum, Quintana Roo
08 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer la detención de Moisés “C”, alias el Yanki, uno de los presuntos responsables de la balacera ocurrida el pasado 20 de octubre en un bar de Tulum que mató a dos personas extranjeras.

La Fiscalía del estado identificó al Yanki como uno de los sujetos que presuntamente disparó al interior del establecimiento La Malquerida, y quien es una de las 8 personas detenidas desde el pasado 4 de noviembre, cuando la policía de investigación realizó un operativo en un domicilio de Tulum, donde decomisó 25 armas de fuego, 3703 cartuchos útiles y cerca de 16 kilos de cocaína.

La captura se suma a la de  José “L”, primer detenido por los hechos.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, este lunes se formuló la imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

“En relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley”, informó la dependencia en un comunicado.

También dijo realizar un análisis balístico a las armas de fuego para determinar si se usaron en otros actos de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image