Home
>
Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano
Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano
2 minutos de lectura
Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús por cobrar equipaje de mano
11 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús por cobrar por el equipaje de mano.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que los sellos se colocaron como medida precautoria a Viva Aerobús en Puerto Vallarta, y a Volaris en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Sin embargo, indicó, continúa la venta de boletos para no afectar a los consumidores.

“La medida precautoria impuesta implica el inicio de un procedimiento de infracción a la Ley, pero de ninguna manera quiere decir que se suspenda la comercialización de boletos; esto, para no afectar a los consumidores”, señaló la procuraduría.

La semana pasada, la Profeco hizo un llamado a todas las aerolíneas para dejar de cobrar por el equipaje de mano de hasta 10 kilos, aún en su tarifa más baja.

Profeco concilia con Aeroméxico

La Profeco concilió con Aeroméxico, tras reclamos de consumidores para que se les permitiera viajar con equipaje de mano sin cargo extra.

Con ello, los viajeros con boleto comprado en tarifa básica se les permitirá abordar con una pieza de equipaje y la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa.

El pasado 8 de noviembre, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se hizo un requerimiento a Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico para que dejen de cobrar como un extra el equipaje de mano.

Aseguró que los pasajeros tienen el derecho a subir un equipaje de mano, sin importar la tarifa ni lo barato del vuelo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
equipaje de mano
Profeco
Viva Aerobus
volaris
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image