Home
>
Identificarán con prueba de ADN a víctimas de accidente en autopista México-Puebla
Identificarán con prueba de ADN a víctimas de accidente en autopista México-Puebla
2 minutos de lectura
Identificarán con prueba de ADN a víctimas de accidente en autopista México-Puebla
07 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los restos de las 19 personas fallecidas en el accidente en la autopista México-Puebla serán identificados a través de pruebas de ADN, informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los resultados de estas pruebas serán confrontados con los probables familiares, con eso se completará la identificación para entregar los cuerpos a sus deudos.

Este sábado, un tráiler se quedó sin frenos mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

 

El tráiler – que transportaba base para shampoo –  impactó seis vehículos y la caseta de cobro, posteriormente explotó, el fuego alcanzó a varios vehículos. 

El saldo del accidente fue de 19 personas fallecidas y tres lesionados. La mayoría de las víctimas fallecieron calcinadas.

Los trámites para su identificación se realizarán en  el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, informó la FGJEM en un comunicado. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales estará a cargo de realizar las pruebas genéticas. 

AMLO pide a SCT y Guardia Nacional plan tras accidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realice toda una revisión del accidente en la México-Puebla,

Señaló que instruyó a la Secretaría y a la Guardia Nacional a presentar un plan para verificar el estado de los vehículos, el estimado de la carga, la situación física, de salud de los conductores y las rampas, así como los sitios en que están las casetas.

“Hoy di instrucciones con este propósito y va a intervenir Comunicaciones y va a intervenir también la Guardia Nacional para presentar un plan, porque sí es muy lamentable este accidente y tenemos que evitar”, dijo en conferencia de prensa de este lunes.

López Obrador lamentó el accidente y afirmó que es el caso más triste e impactante que se tuvo el fin de semana.

“Yo creo que es el caso del fin de semana más triste que tuvimos, más doloroso, esta pérdida por un accidente de un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló a automóviles, se produjo una explosión y perdieron la vida 17, 19 personas. Nuestro abrazo fraterno a sus familiares. Muy lamentable”, comentó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente mexico puebla
mexico-puebla
Víctimas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image