Home
>
‘Solo con voto’ AMLO apoyará a quien gane la encuesta para presidencia en 2024
‘Solo con voto’ AMLO apoyará a quien gane la encuesta para presidencia en 2024
3 minutos de lectura
‘Solo con voto’ AMLO apoyará a quien gane la encuesta para presidencia en 2024
17 de noviembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará en calidad de ciudadano y solo con su voto al candidato o candidata que sea seleccionado a través de la encuesta en Morena, para la elección presidencial en 2024.

En la conferencia matutina, transmitida desde Cancún, Quintana Roo, el mandatario aseguró que no podía utilizar “como antes” los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido.

“Claro solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido, pero como ciudadano si me dicen a quién va a apoyar su movimiento, a quien gane la encuesta”, afirmó

López Obrador señaló que en los estatutos de Morena se considera como posibilidad elegir a los candidatos mediante encuestas, lo que calificó como “un buen método”.

Al respecto: Encuesta para elegir al candidato de Morena en 2024 es el método más adecuado y democrático: Sheinbaum

“Se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente sabe quién es quién”.

Señaló que la importancia de las encuestas reside en cómo se trate al pueblo, a quien se le debe respetar: “no hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio, ya no es el tiempo de antes donde los de arriba decidían”.

Ya antes, el presidente había confesado que no tiene ningún preferido o preferida para su relevo en el 2024 y que eso lo decidirán los ciudadanos mediante encuesta.

Además, el 5 de julio enumeró a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo, ya que, según el mandatario, hay muchas personas que podrían ganar la presidencia. 

“¿Quiénes pueden sustituirme? Del flanco progresista liberal, hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”.

Por otro lado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que habrá “piso parejo” en la encuesta para la elección del candidato del partido en la elección presidencial.

Te contamos: Morena elegirá candidato presidencial para 2024 mediante encuesta con ‘piso parejo’, afirma Delgado

Mientras tanto, uno de los mencionados por López Obrador, Marcelo Ebrard, actual canciller,  anunció que sí buscará la candidatura para la presidencia en 2024.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que “no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales” y que por el momento está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto.

En las elecciones intermedias pasadas, Morena eligió a sus candidatas y candidatos a gobernadores en 15 estados a través de encuestas.

Se estableció la encuesta como el método preferente de selección de candidatos para gubernaturas, alcaldías y diputaciones.

Sin embargo, este proceso de selección fue criticado hasta por los mismos aspirantes debido a la falta de transparencia de Morena, que proclamó ganadores a ciertos perfiles sin dar a conocer las pruebas que sustentaran la elección.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2024
AMLO
candidata
Candidatos
Ebrard
Elecciones 2024
encuesta
morena
Presidencia
presidente
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image