Home
>
Asociación entrega 1.6 millones de firmas para revocación de mandato
Asociación entrega 1.6 millones de firmas para revocación de mandato
2 minutos de lectura
Asociación entrega 1.6 millones de firmas para revocación de mandato
16 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La asociación civil Que siga la Democracia entregó 1.6 millones de firmas físicas al Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Gracias a todo el esfuerzo ciudadano en apoyo al presidente, hoy se realizó la entrega de 1.6 millones de firmas físicas con las cuales sumamos a más de 3.5 millones de voluntades en favor de la consulta histórica”, señaló la agrupación en su cuenta de Twitter. 

Frente a la entrada del INE, sus integrantes agradecieron el apoyo y la ayuda de la ciudadanía para conseguir las firmas, y rebasar las metas.

Lee: INE debe ajustar su presupuesto para cumplir con revocación de mandato: Corte

Aseguraron que “la consulta popular será inevitable”, y que van a continuar recabando firmas hasta el último día. Para convocar a la revocación de mandato son necesarias ​​2.7 millones de firmas. Con lo recabado por la asociación ya se rebasó el número de firmas requeridas.

El INE reportó el pasado 22 de noviembre casi 52 mil firmas con irregularidades a través de la app para la captación de apoyo ciudadano a la revocación del mandato.

En el reporte de avance general actualizado al 15 de diciembre, el instituto registró un total de un millón 225 mil 441 apoyos ciudadanos, de los cuales 49 mil fueron duplicados por la misma persona que los promovió y 147 mil 717 fueron etiquetados con inconsistencias.

El proceso terminará el próximo 25 de diciembre, y al final de este se realizarán los cruces de información de cada promovente para determinar los registros duplicados, informó el INE.

Entérate: CDMX y Tabasco: únicos estados que tienen el apoyo necesario para la revocación de mandato

La aplicación “Mi Apoyo”, en palabras del propio instituto, es una herramienta para recabar el apoyo de la ciudadanía y consiste en que las personas podrán firmar a favor de la revocación del mandato sin la mediación de auxiliares y sin salir de sus hogares.

Se determinó que la captación de firmas sería mediante la aplicación y también en formatos físicos de los promoventes registrados, los cuales deberán ser entregados únicamente en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del INE o en las juntas locales ejecutivas. 

El INE aplazó la fecha para la realización de la revocación de mandato del día original, domingo 27 de marzo, al domingo 10 de abril de 2022.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
firmas ine
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image