Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cofepris

Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol

En la dirección donde supuestamente estaría la farmacéutica solo había un terreno baldío. El producto tenía datos falsificados.
Cofepris
8 de diciembre, 2021
Comparte

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la marca Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., por ser irregulares y no contar con licencia sanitaria.

Las autoridades sanitarias detectaron que el producto Zol-Z Pantoprazol “se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo”.

Éste se comercializaba con datos falsificados, pues ni el lote con número 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV están registrados ante la Cofepris. 

Lee: Cofepris asegura refrescos Barrilito, Chaparrita y botanas Peperami por incumplir con etiquetado

La Comisión verificó el domicilio señalado en la etiqueta, donde supuestamente tenía sus oficinas Productos Medzena, S.A. de C.V., pero solo se encontró un terreno baldío.

En caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., esta autoridad sanitaria solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris”, pidió la autoridad sanitaria.

También llamó al Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores no adquirir ni distribuir estos productos y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Si cuentan con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., de debe suspender su uso y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura. 

Si se presenta alguna reacción por el consumo de estos productos podrá reportarlo al correo: [email protected].

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Vladimir Putin otorga la nacionalidad rusa al exagente estadounidense Edward Snowden

Snowden vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).
26 de septiembre, 2022
Comparte

El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, conocido por filtrar operaciones de vigilancia secreta de Washington, ha obtenido la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes el decreto que le otorga la nacionalidad.

Snowden, de 39 años, vive exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró a la prensa información secreta del programa de vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) que habría vulnerado la privacidad de millones de estadounidenses.

Snowden, buscado en EE.UU. por cargos de espionaje, no ha hecho comentarios públicos.

En 2020, la Corte de Apelaciones de EE.UU. declaró ilegal la vigilancia de la NSA de los registros telefónicos de millones de ciudadanos estadounidenses.

Snowden aseguró más tarde que se sentía reivindicado por el fallo.

Sin embargo, si llegase a pisar de nuevo suelo estadounidense se enfrentaría a cargos que pueden conllevar hasta 30 años de prisión por la acusación de haber violado la Ley de Espionaje.

Altos funcionarios de inteligencia de Washington habían negado públicamente que la NSA recopilara datos de registros telefónicos privados, hasta que Snowden expuso pruebas que demostraban que sí lo había hecho.

Tras la revelación, las autoridades alegaron que el programa de vigilancia de la NSA había jugado un papel crucial en la lucha contra el terrorismo dentro de EE.UU., facilitando las condenas de Basaaly Saeed Moalin, Ahmed Nasir Taalil Mohamud, Mohamed Mohamud e Issa Doreh, de San Diego, por brindar ayuda a militantes de al Shabab en Somalia.

Organizaciones como Human Rights Watch, Amnistía Internacional (AI) y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) han pedido en varias ocasiones al gobierno estadounidense que indulte a Snowden al considerar que expuso violaciones a los derechos humanos por parte de la agencia federal.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rVTadf5UTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.