Home
>
Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol
Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol
2 minutos de lectura
Cofepris alerta por marca ‘pirata’ de pantoprazol
08 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la marca Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., por ser irregulares y no contar con licencia sanitaria.

Las autoridades sanitarias detectaron que el producto Zol-Z Pantoprazol “se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo”.

Éste se comercializaba con datos falsificados, pues ni el lote con número 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV están registrados ante la Cofepris. 

Lee: Cofepris asegura refrescos Barrilito, Chaparrita y botanas Peperami por incumplir con etiquetado

La Comisión verificó el domicilio señalado en la etiqueta, donde supuestamente tenía sus oficinas Productos Medzena, S.A. de C.V., pero solo se encontró un terreno baldío.

En caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., esta autoridad sanitaria solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris”, pidió la autoridad sanitaria.

También llamó al Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores no adquirir ni distribuir estos productos y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Si cuentan con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., de debe suspender su uso y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura. 

Si se presenta alguna reacción por el consumo de estos productos podrá reportarlo al correo: [email protected].

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta medicamento pirata
Cofepris
pantoprazol
image