Home
>
Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad
Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad
1 minuto de lectura
Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad
06 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nueve de los 12 ciclistas, integrantes de una rodada de peregrinos, que fueron atropellados ayer, en calzada de Tlalpan, por un conductor en estado de ebriedad, fueron dados de alta, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Añadió que se continuará con la atención a las personas que ya no están en el hospital y a quienes siguen hospitalizados.

En su cuenta de Twitter, indicó que se mantiene el seguimiento con familiares y la Fiscalía de la Ciudad de México.

Este domingo, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de atropellar a varios ciclistas integrantes de una rodada de peregrinos que se dirigían de Xochimilco a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la Calzada de Tlalpan y avenida La Virgen, mismos que dejaron un saldo de 12 personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

“Lamentamos mucho esto, pero vamos a exigirle a la Fiscalía que se actúe con todo el peso de la ley”, dijo ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras acudir al lugar de los hechos.

La mandataria local exhortó a que los peregrinos establezcan contacto con el Gobierno capitalino por medio del 911 o de las redes sociales para que se les pueda brindar seguridad en su trayecto a través del operativo “Bienvenido peregrino 2021”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Basílica de Guadalupe
Ciclistas
peregrinos
xochimilco
image