Home
>
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por hostigamiento sexual
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por hostigamiento sexual
2 minutos de lectura
Destituyen e inhabilitan a magistrado federal por hostigamiento sexual
08 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un magistrado federal fue destituido e inhabilitado por 5 años por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por conductas relacionadas con hostigamiento sexual.

En un comunicado, el CJF informó que, tras una investigación profunda y un debido proceso sobre el caso, se determinó que el magistrado federal incurrió en diversas causas de responsabilidad: “falta de profesionalismo y respeto, y conductas de naturaleza sexual valiéndose de su posición jerárquica”.

Te puede interesar: Los tipos de violencia sexual: acoso, abuso y violación

El Consejo de la Judicatura detalló que su labor “no se agota con la sanción”, pues también realiza el acompañamiento integral a víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria, incluyente y segura.

“El Pleno del CJF y su presidente, Ministro Arturo Zaldívar, han mantenido y demostrado una política de cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones. Con procedimientos claros, responsabilidades deslindadas y una serie de políticas de sensibilización y acompañamiento, la cultura del Poder Judicial de la Federación ha cambiado. Hoy contamos con un nuevo PJF gracias a que hemos pasado de las palabras a los hechos”, expresó.

El pasado 6 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

La medida, informó la Corte, fue tomada por su presidente, Arturo Zaldívar, quien emitió un Acuerdo el 2 de septiembre, en el cual se presentó un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género.

El mecanismo ordenó la creación de un área, dentro de la Unidad General de Igualdad de Género, que es encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CJF
hostigamiento sexual
magistrado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image