Home
>
Es bueno que el PAN deje el ‘extremismo’ a través del diálogo, dice AMLO y pide al PRI sumarse
Es bueno que el PAN deje el ‘extremismo’ a través del diálogo, dice AMLO y pide al PRI sumarse
2 minutos de lectura
Es bueno que el PAN deje el ‘extremismo’ a través del diálogo, dice AMLO y pide al PRI sumarse
14 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es bueno que el PAN deje la actitud extremista de rechazar todo y celebró que haya establecido diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“Yo creo que es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo. Llegaron a una situación muy negativa, ustedes saben que no votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que estuvo bien que los panistas plantearon el diálogo para que conozcan por qué la actuación del gobierno, “que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, lo que representan, no en el interés partidista”.

Añadió que es importante que los panistas conozcan las iniciativas que promueve el gobierno federal, entre ellas la reforma constitucional en materia eléctrica, y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, ya con elementos, pueden decir que se oponemos.

“Hay otras iniciativas que también deben analizarse, debatirse, no como era antes del ‘toma y daca’, ‘te doy esto y tú’, porque así era, firmaban hasta acuerdo; te apruebo que aumentes el IVA, pero que no vaya en alianza tu partido con otro partido creo que fue en el Estado de México, o el acuerdo de las llamadas reformas estructurales”, dijo.

El presidente López Obrador señaló que ojalá que el PRI haga lo mismo de dialogar con el gobierno federal.

Diálogo PAN con Segob

Ayer, el titular de la secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y líderes del PAN mantuvieron un encuentro en donde acordaron realizar mesas de diálogo, las cuales iniciarán el 10 de enero para abordar temas en seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente.

El líder del PAN, Marko Cortés, señaló que después de tres años, y sin claudicar a sus propuestas y valores, se inauguró el diálogo político en este sexenio.

Durante el encuentro, estuvieron los gobernadores del PAN de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; los coordinadores parlamentarios de las cámaras de Senadores, Julen Rementería del Puerto, y de Diputados, Jorge Romero Herrera

Así como la secretaria general del partido, Cecilia Anunciación Patrón Laviada; el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel Miranda, y la coordinadora Nacional de alcaldes, Alejandra Gutiérrez Campos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Diálogo
gobernación
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image