Home
>
Hallan muerto a profesor de universidad de Guerrero y a un menor de 16 años en Tierra Colorada
Hallan muerto a profesor de universidad de Guerrero y a un menor de 16 años en Tierra Colorada
2 minutos de lectura
Hallan muerto a profesor de universidad de Guerrero y a un menor de 16 años en Tierra Colorada
14 de diciembre, 2021
Por: Redacción Animal Político
@ 

Salvador Catalán Barragán, profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y un menor de edad, fueron hallados muertos en la colonia La Ladrillera, en la localidad de Tierra Colorada.

El 9 de diciembre, Catalán Barragán fue privado de su libertad por hombres armados cuando iba a abordar un taxi colectivo hacia Chilpancingo.

De acuerdo con Amapola Periodismo, ese mismo día en diferentes puntos de Tierra Colorada, cabecera del municipio de Juan R. Escudero, fueron privados de su libertad Marcos Robles Alejo y Julio Jiménez Rico, integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido para el Desarrollo y la Justicia del Estado de Guerrero (Fusdeg).

Julio fue hallado vivo el viernes por la mañana, pero Marcos, menor de 16 años, fue encontrado muerto.

El profesor Salvador Catalán era exconsejero de la policía comunitaria. Fue destituido junto a todos los consejeros por otro grupo de la policía comunitaria adherida a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg).

Evelia Estela Catalán, hija del profesor universitario, dijo que aunque se denunció la desaparición de su padre, la fiscalía no hizo la búsqueda con prontitud, pues comenzó a hacer diligencias hasta el viernes 10 de diciembre.

“Le exigimos a este gobierno la detención inmediata y castigo a los responsables de la muerte de mi padre y del niño quienes lo único que hacían eran cuidar el territorio para bien de la ciudadanía de Tierra Colorada”, expresó Evelia quien es activista y también labora en la UAGro.

Señaló que el menor de 16 años era estudiante de bachillerato en Tierra Colorada.

De acuerdo con reportes de la fiscalía, los cuerpos de ambas víctimas fueron localizadas dentro de bolsas negras.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Por los hechos, la fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación.

Con información de Amapola Periodismo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
matan a profesor
Tierra Colorada
image