Home
>
Juez ordena regresar ranchos asegurados a César Duarte, sostiene su defensa
Juez ordena regresar ranchos asegurados a César Duarte, sostiene su defensa
2 minutos de lectura
Juez ordena regresar ranchos asegurados a César Duarte, sostiene su defensa
03 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los abogados del exgobernador de Chihuahua César Duarte aseguraron que un juez ordenó la restitución de bienes, principalmente ranchos, asegurados por autoridades estatales al exmandatario.

Uno de ellos es el Rancho El Saucito, en el municipio de Balleza, que tiene un área de 4 mil 300 hectáreas y donde se hallaron 1 mil 500 cabezas de ganado, entre caballos pura sangre y especies exóticas como llamas y bisontes, así como un aviario, maquinaria y autos todo terreno.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que al exgobernador se le han asegurado 10 ranchos, como parte de las acciones para la reparación del daño “causado a las finanzas públicas estatales por la presunta comisión de delitos imputados al exfuncionario”.

De acuerdo con la dependencia, dichas propiedades se han asegurado para proceder a tramitar la extinción de dominio, sin embargo, la pasada administración se desistió de esta acción civil, sin que los predios dejaran de estar asegurados y embargados.

“Lo dictado por el Juez de Extinción de Dominio, es levantar el aseguramiento otorgado únicamente por la vía civil, y la entrega de los bienes se encuentra imposibilitada, toda vez que siguen sujetos a procedimientos en la vía penal”, expuso la Fiscalía.

Sin embargo, la extradición no será inmediata, pues se deberá esperar e tiempo que tome una posible impugnación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
Chihuahua
corrupción
extradición
fiscalía de chihuahua
image