Home
>
Detienen a 3 hombres presuntamente relacionados con secuestro de marinos en Jalisco
Detienen a 3 hombres presuntamente relacionados con secuestro de marinos en Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a 3 hombres presuntamente relacionados con secuestro de marinos en Jalisco
02 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Secretaría de la Marina y de la Guardia Nacional realizaron un operativo en la colonia Alcalde, del municipio de Zapopan, en Jalisco, en el que se logró la detención de tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delictivo que estaría relacionado con la privación de la libertad de personal naval.

Uno de los detenidos fue identificado como Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales de la privación de la libertad de elementos de la Marina, quien fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Desde el mediodía los vecinos se percataron de la presencia de personal federal en la zona y de helicópteros. De acuerdo con testimonios, los elementos federales pidieron a los vecinos no salir de sus casas y mantener sus puertas cerradas.

Lee: Detienen a Rosalinda ‘N’, esposa de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Uno de los testimonios, que pidió no dar su nombre, dijo que fue difícil regresar a casa y que tenía miedo de ingresar debido al operativo.

“Los vehículos que llegan tienen que comprobar que viven en la zona, y se estará haciendo revisión de los vehículos que llegan, así como los que se retiran de la zona”, dice un mensaje en un chat de los vecinos de la colonia.

Otro de los vecinos afectados cuenta que los helicópteros “están volando muy bajitos, a la altura de los tinacos…comienzan a acercarse, luego se quedan como en círculos, luego vuelan despacio y se regresan”. 

Esta mañana, en la misma colonia, los vecinos pudieron observar que elementos de la Marina aseguraron una finca sobre la calle Féliz Palavicini casi al cruce con Avenida Alcalde. El hecho fue reportado por medios locales, pero hasta el momento no se tienen detalles oficiales del hecho. 

Ayer por la noche, los elementos federales realizaron operativos similares en las colonias La Calma, Jardines Universidad, Las Águilas y la Cima, sin que hasta el momento se reporten resultados.

Los operativos se dan tras la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guardia nacional
jalisco
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image