Home
>
México y seis países de AL crean grupo de acción para combatir tráfico de migrantes
México y seis países de AL crean grupo de acción para combatir tráfico de migrantes
2 minutos de lectura
México y seis países de AL crean grupo de acción para combatir tráfico de migrantes
10 de diciembre, 2021
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los países de la región anunciaron la creación del Grupo de Acción Inmediata contra la red de traficantes de personas responsables de la tragedia en Chiapas, que dejó al menos 55 migrantes sin vida. 

Este grupo investigará para detener y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de dicha organización criminal transnacional de tráfico de migrantes, explicó en un breve mensaje este viernes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. 

Explicó que cada país realizará una investigación en su territorio, para intercambiar información de manera fluida y directa se establecerá un mecanismo abierto para todos los países de la región.

Por el momento ya están dentro del mecanismo Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y México.

Aseguró que aplicarán la ley contra quienes resulten responsables para combatir el tráfico humano. 

“Los países de la región reiteramos nuestro respaldo a la migración segura, ordenada y regular y reiteramos nuestro repudio a la acción de las redes criminales internacionales de tráfico de personas, no permitiremos la impunidad”, dijo el canciller Ebrard. 

Entérate: Migración localiza a 143 migrantes en la caja de un camión en Oaxaca

El canciller señaló que trabajan coordinadamente con las autoridades de los países de los que eran originarios los migrantes accidentados para darles las facilidades y el apoyo consular que requieran. 

Este jueves, un tráiler en el que viajaba más de un centenar de migrantes chocó contra un puente peatonal en Chiapas, porque iba a exceso de velocidad. El operador del tractocamión se dio a la fuga instantes después del choque.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente Chiapas
grupo de accion
Mexico
tráfico de migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image